El Elche regresa al trabajo pendiente los fichajes

La plantilla vuelve a los entrenamientos pensando en la eliminatoria copera frente al Girona y en los dos primeros envites ligueros de 2024 contra el Tenerife y el Valladolid, dos rivales directos

Beccacece dialoga con sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento en el Díez Iborra

Beccacece dialoga con sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento en el Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Se acabaron las vacaciones para la plantilla del Elche CF. Después de disfrutar de una semana en Navidad y del 31 de diciembre y 1 de enero, los futbolistas franjiverdes han regresado este martes por la tarde a los entrenamiento para comenzar a preparar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentará este próximo sábado 6 de enero (18 horas), en el estadio Martínez Valero, al Girona; y la reanudación de la competición liguera, que tendrá lugar el sábado 13 de enero (18.30 horas), en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Tenerife.

Además, durante el mes de enero, el conjunto ilicitano disputará dos encuentros más. El domingo 21 de enero (21 horas), en el Martínez Valero, contra el Valladolid y el fin de semana del 27-28 visitará al Andorra, con horario todavía sin definir.

Si el equipo de Sebastián Beccacece es capaz de dar la sorpresa y superar en la Copa al sorprendente colíder de Primera División, jugaría los octavos de final del torneo del KO entre el 16 y 18 de enero.

El primer entrenamiento de 2024 se ha llevado a cabo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. La principal ausencia ha sido la de Óscar Plano, quien continúa en su domicilio de Madrid, donde ha comenzado la primera fase de la rehabilitación después de la operación en su tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado 20 de diciembre. El mediapunta franjiverde ha dicho prácticamente adiós a la temporada y va a tener muy complicado poder volver a jugar este curso.

Después de una breve charla del técnico argentino, que ha felicitado el nuevo año a sus jugadores, la plantilla del Elche se ha puesto mano a la obra consciente de que van a tener un mes de enero clave para saber sus verdaderas posibilidades de luchar por el ascenso.

El final de 2023 fue malo para el conjunto ilicitano. Solo un punto de nueve posibles en los tres últimos partidos, tras las derrotas ante Cartagena (1-2) y Oviedo (3-2) y el empate en casa con el Mirandés (0-0) han relegado a los franjiverdes a la décimo segunda posición de la clasificación, con 30 puntos, a tres de los puestos de “play-off” y a siete de las plazas que dan derecho a ascender directamente.

Los jugadores del Elche entrenando en el Díez Iborra

Los jugadores del Elche entrenando en el Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

Los futbolistas y el cuerpo técnico son conscientes de que deben mejorar. El choque copero ante el Girona será para disfrutar e intentar dar la sorpresa. Pero, a continuación, llegarán dos envites muy importantes ante dos rivales directos, como son el Tenerife, que es noveno, con un punto más que los franjiverdes; y el Valladolid, que ocupa la cuarta posición, con 35 puntos, cinco más que el equipo de Beccacece.

El margen de error para el Elche es cada vez menor y deberá mejorar, de forma considerable, sus registros de la primera vuelta si quiere llegar a la recta final de la liga regular entre los seis primeros clasificados, para tener opciones de poder conseguir el objetivo marcado para esta temporada, que no es otro que intentar el regreso a Primera División.

Mientras tanto, la comisión deportiva y el propietario del club, Christian Bragarnik, continúan trabajando en busca de los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla. Lo perentorio son un delantero y un extremo que pueda jugar, principalmente, por banda derecha. También se busca un central y un centrocampista y no se descarta la posible llegada de un segundo delantero o un mediapunta, sobre todo después de la lesión de Óscar Plano, que en la primera vuelta ha sido el máximo goleador del equipo, con siete dianas.

En principio y conociendo el modos operandi de Bragarnik, quien intenta apurar hasta los últimos días, para encontrar mejores opciones y precios, no se espera la llegada de nuevas incorporaciones durante esta semana y, como muy pronto, se producirían la próxima, antes de la reanudación de la Liga.