COPA DEL REY

Elche-Girona, un regalo de Reyes para disfrutar

-El conjunto ilicitano busca la sorpresa en la Copa ante el conjunto catalán, la gran revelación de Primera División

-La sorprendente trayectoria del equipo de Míchel pone en el foco del fútbol nacional el choque entre los franjiverdes y los rojiblancos

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Disfrutar, competir bien e intentar dar la sorpresa. Esos son los objetivos del Elche CF en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el conjunto ilicitano va a disputar este sábado (18 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Girona

El conjunto catalán llega al coliseo franjiverde con la vitola, ganada a pulso, de ser el colíder de la Primera División española y una de las sensaciones del fútbol mundial

Un partido muy atractivo, que tendrá un importante foco mediático a nivel nacional y que pondría al Elche, a sus jugadores y a su técnico, Sebastián Beccacece, en el escaparate, si son capaces de conseguir la proeza. 

El conjunto ilicitano estará alentado por cerca de 15.000 aficionados, que van a tener un bonito regalo de Reyes, ya que el Girona es, a día de hoy, uno de los equipos más atractivos de ver. 

A priori, el conjunto de Míchel es favorito, pero la Copa siempre depara sorpresas y los franjiverdes quieren ser protagonistas. 

Los gerundenses realizarán rotaciones pensando en el mano a mano liguero que están llevando con el Real Madrid. En ese sentido, el Elche parte con cierta ventaja o, mejor dicho, puede igualar un poco las desventajas, porque no reanuda la competición liguera hasta el próximo sábado en Tenerife y Beccacece podrá utilizar a su mejor once. 

A diferencia de las dos anteriores eliminatoria con el Europa y el Linares, el técnico del Elche solo contará con un canterano: Rodri Mendoza, que se ha ganado el puesto con el primer equipo. 

Los otros dos canteranos que han debutado esta temporada no estarán presentes. Pamies ha jugado este viernes con el filial y Adam lo hizo el jueves con el equipo juvenil

En principio, el técnico argentino solo tiene la baja del lesionado Óscar Plano. Josan y Nico Castro, que han venido arrastrando molestias musculares, están recuperados, aunque no jugarán inicialmente. 

Además, habrá que ver si tienen minutos futbolistas como Álex Martín o Lautaro Blanco, que están en la rampa de salida. Todo hace indicar que el Elche alineará un equipo titular que se asemeje más al de la Liga.

Los jugadores del Girona, durante un entrenamiento

Los jugadores del Girona, durante un entrenamiento / SPORT

- Alineaciones probables:

ELCHE: Edgar Badía; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc, John, Áleix Febas, Nico Fernández, Tete Morente, Rodri Mendoza y Borja Garcés.

GIRONA: Fuidias; Arnau, Èric García, Juanpe, Valery; Jhon Solís, Kébé; Portu, Pablo Torre, Sávio; y Stuani.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

ESTADIO: Martínez Valero.

HORA: 18:00 (Movistar TV). 

Emparejamientos de dieciseisavos de final:

Sábado 6 de enero:

Lugo (1ªRFEF) - Atlético 16 h/Movistar

Espanyol (2ª) - Getafe 17 h/Movistar

ELCHE (2ª) - Girona 18 h/Movistar

Huesca (2ª) - Rayo V. 19 h/Movistar

Alavés-Betis 20 h/Movistar

Arandina (2ª RFEF)-R. Madrid 21:30 h/La 1

Domingo 7 de enero:

Burgos (2ª) - Mallorca 12 h/Movistar

Amorebieta (2ª) -Celta 12 h/Movistar

Racing Ferrol (2ª) - Sevilla 16 h/Movistar

Castellón (1ª RFEF) - Osasuna 16 h/Movistar

Unionistas (1ª RFEF) -Villarreal 18 h/Movistar

Cartagena (2ª) - Valencia 19 h/Movistar

Eibar (2ª) -Athletic 19 h/Movistar

Barbastro (2ª RFEF) -Barcelona 21 h/Movistar

Málaga (1ª RFEF) - R. Sociedad 21 h/Movistar

Tenerife (2ª) - Las Palmas 22 h/Movistar