Pedro Bigas: “El Elche está en el buen camino y hay que seguir creyendo”

El central del conjunto ilicitano, uno de los capitanes de la plantilla reconoce que el vestuario está “fastidiado” por no poderle ganar al Valladolid, pero asegura que “podemos hacer grandes cosas”

Pedro Bigas lucha por un balón, durante el partido de este domingo contra el Valladolid

Pedro Bigas lucha por un balón, durante el partido de este domingo contra el Valladolid / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pedro Bigas fue uno de los jugadores destacados del Elche C.F., en el encuentro de este domingo frente al Real Valladolid. El futbolista mallorquín estuvo firme en defensa y se incorporó en muchas ocasiones al ataque, tanto sacando el balón desde atrás como a la hora de buscar los remates en las jugadas de estrategia.

El defensa franjiverde reconoce que el vestuario está “fastidiado” por no haber podido conseguir los tres puntos contra los pucelanos, pero asegura que el conjunto ilicitano se encuentra “en el buen camino” para intentar conseguir “grandes cosas” a final de temporada.

Se vio un equipo sólido, con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere. Sí que es verdad que nos faltó meter el gol para llevarnos los tres puntos, pero el equipo está en la línea que toca, en el buen camino. Con la armonía que hay entre el equipo y la afición y toda la gente que hay detrás nuestra podemos hacer grandes cosas. Hay que seguir creyendo, el vestuario está un poco fastidiado porque queríamos conseguir los tres puntos, pero, a la vez, contentos para el trabajo que hicimos. A seguir entrenando para preparar el próximo partido frente al Andorra”, comentó Bigas en los canales oficiales del club.

Pedro Bigas, junto a sus compañeros, agradece el apoyo de la afición, después del encuentro frente al Valladolid

Pedro Bigas, junto a sus compañeros, agradece el apoyo de la afición, después del encuentro frente al Valladolid / MATÍAS SEGARRA

El zaguero del Elche también destacó el papel de la afición y gran recibimiento que tuvieron antes del choque ante el Valladolid: “Motiva un montón. Saber que tienes tanta gente detrás tuya significa que tienes que dar más, que tienes que dar el 200% por ti mismo, por los familiares, por la gente que trabaja en este club. Sentir el ánimo y el apoyo de la gente, para nosotros es muy importante y, si estamos todos juntos, seguro que los resultados saldrán. Estamos pelando por un objetivo común. Hay que seguir creyendo y seguir trabajando, porque el equipo está en la línea. Frente al Valladolid nos faltó meterla entre los tres palos, pero el equipo hizo muchas cosas bien, también hay cositas por mejorar. Contentos por una parte, pero fastidiados por no haber podido ganar”, reconoció.

Por último, Pedro Bigas se refirió a su compañero Óscar Plano, lesionado de larga duración y a la camiseta de ánimo que sacaron antes del encuentro, al igual que la jornada anterior, en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Tenerife.

Los jugadores del Elche con la camiseta de apoyo a Óscar Plano

Los jugadores del Elche con la camiseta de apoyo a Óscar Plano / MATÍAS SEGARRA

“Sabemos que cuando pasa algo así es como si me pasara a mí mismo o a cualquiera. Intentar estar la lado suyo , que lleve este proceso, que por desgracia va a ser largo, lo mejor posible. Está trabajando como el que más para poder volver lo antes posible. Estamos con él. Es una baja muy importante, un jugador muy querido en el vestuario, personalmente, para mí también. Por eso tenemos que estar al lado suyo para que no se le haga muy largo . Está con nosotros y que mínimo que sacar la camiseta aquí en casa. Ya lo hicimos la semana pasada en Tenerife”, recordó.