El tercer fichaje del Elche en enero ya es oficial

El equipo de Beccacece se refuerza con un centrocampista de 24 años que ofrece lucha y calidad

Arnau Puigmal ya luce su nueva camiseta del Elche CF

Arnau Puigmal ya luce su nueva camiseta del Elche CF / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

El Elche CF acaba de hacer oficial su tercer fichaje en el mercado de invierno que se cierra este jueves a las 23.59 horas. Se trata, como ya anunció ayer este periódico, del centrocampista del Almería Arnau Puigmal Martínez (Barcelona, 10 de enero de 2001) es un futbolista joven, de mucha lucha, con calidad y polivalente, ya que puede jugar en cualquier posición del centro del campo, incluso de lateral diestro. 

Puigmal es la tercera incorporación al equipo de Beccacece tras la llegada del portero Matías Dituro y del delantero Manu Nieto.

Según ha explicado el club ilicitano en un comunicado hecho público hace escasos minutos, el Elche ha llegado a un acuerdo con la UD Almería "para la cesión, con opción de compra, del centrocampista", del que destaca su "polivalencia para la zona de creación franjiverde".

Polivalente

El club detalla que "Arnau es un futbolista que destaca por su capacidad para jugar en cualquier posición de la medular y ahora pondrá su versatilidad y compromiso al servicio del proyecto franjiverde".

Montaje fotográfico realizado por el Elche CF con su nuevo jugador, Arnau Puigmal

Montaje fotográfico realizado por el Elche CF con su nuevo jugador, Arnau Puigmal / ECF

Arnau Puigmal Martínez (10-01-2001, Barcelona) se formó en la cantera del RCD Espanyol y, con 16 años, firmó por el Manchester United. Tras su etapa en el conjunto inglés, recaló en la UD Almería, donde se convirtió en pieza clave del ascenso del conjunto almeriense a LaLiga EA Sports en su primera campaña, disputando 33 partidos y anotando 5 goles, formando parte del equipo las dos últimas temporadas en la máxima categoría.

Arnau también ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Por último, el club destaca que es "un mediocentro de recorrido, talento, visión y llegada. Arnau Puigmal asume el reto de enfundarse la camiseta franjiverde convencido de aportar su trabajo para conseguir los objetivos. ¡Bienvenido, Arnau!".