Suspendido el viaje de los aficionados del Elche para el partido ante el Amorebieta

La falta de demanda y los altos gastos impedirán que salga el autocar previsto

Aficionados del Elche, el pasado viernes, cantando el "Aromas Ilicitanos" antes del partido frente al Burgos

Aficionados del Elche, el pasado viernes, cantando el "Aromas Ilicitanos" antes del partido frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. anunció a principio de semana que disponía de 500 entradas del sector de Afición Visitante del campo 2 de las instalaciones de Lezama para el partido de este próximo sábado 10 de febrero frente a la S.D. Amorebieta. El precio de las localidades eran de 25 euros para adultos y de 10 euros para niños hasta 15 años.

El club ilicitano, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, también había organizado un viaje en autobús a Bilbao, que tenía que salir el viernes, a las diez de la noche, desde el estadio Martínez Valero. El precio del billete era de 60 y la entidad franjiverde sufragaba el 50%, es decir, 30 euros.

El buen momento por el que atraviesa el Elche invitaba al optimismo y que la afición pudiera estar alentando a los pupilos de Beccacece en tierras bajas. Sin embargo, no va a poder ser así.

Aficionados del Elche, durante el partido del pasado viernes frente al Burgos

Aficionados del Elche, durante el partido del pasado viernes frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

Apenas 25 interesados

La salida del viaje dependía de la demanda y había que apuntarse antes para saber cuántos seguidores estaban interesado en el desplazamiento. Este miércoles ha quedado suspendido, porque apenas 25 eran los inscritos. El club, la Federación de Peñas y la Grada de Animación han considerado que se trata de un gasto excesivo y prefieren ahorrar e invertir la inversión en próximos desplazamientos más atractivos y más cercanos, como van a ser los siguientes a Cartagena, el domingo 25 de febrero (18.30 horas); o en los siguientes a Villarreal y a València, para el encuentro ante el filial del submarino amarillo y del Levante, respectivamente. Para esos tres envites sí que se confía en que haya un desplazamientos másivo de la afición, y más si el equipo sigue su progresión hacia arriba, como en las últimas jornadas.

Jóvenes seguidores franjiverdes, el pasado viernes, en el choque ante el Burgos

Jóvenes seguidores franjiverdes, el pasado viernes, en el choque ante el Burgos / MATÍAS SEGARRA

A pesar de suspender el viaje, la entidad franjiverde ha ofrecido a los 25 seguidores que se habían interesado en desplazarse para el choque frente al Amorebieta mantener las entradas y que puedan desplazarse por su cuenta.

El partido de este sábado es inédito. El Elche nunca ha jugado frente al conjunto vasco a domicilio a lo largo de su historia y la única vez que lo hizo fue el encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio Martínez Valero, el pasado 26 de noviembre, que finalizó la victoria franjiverde, gracias a los goles de Mario Gaspar, minuto 84, y de Tete Morente, en la prolongación.

Este sábado, el conjunto ilicitano espera repitir y sumar un nuevo triunfo, que le afianzaría en los puestos de "play-off", incluso, podría asaltar las plazas de ascenso directo