LA CRÓNICA

Este Elche es un avión

Los franjiverdes arrollan al Alcorcón en un gran primer tiempo, se sitúan cuartos, a dos puntos de las posiciones de ascenso directo y a tres del liderato

Mourad, Tete Morente, de penalti; y Nico Fernández dejan el partido resuelto antes del descanso

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Este Elche es un auténtico avión, que camina a toda velocidad hacia el objetivo ascenso. El conjunto ilicitano apabulla a sus rivales. Antes lo hacía con juego y, ahora, lo hace también con goles. El Alcorcón lo sufrió ayer en sus propias carnes en el estadio Martínez Valero. Los franjiverdes machacaron a los alfarares en una primera parte espectacular, en la que dejaron el encuentro sentenciado, con los tantos de Mourad, Tete Morente, de penalti; y Nico Fernández

El segundo tiempo sobró, aunque el equipo de Beccacece no bajó el ritmo, siguieron dominando, aunque no llegaron más goles.

Sorprendió el técnico del Elche con el once inicial y todo le salióbien. Arnau Puigmal, uno de los fichajes de invierno, que todavía no había debutado por una lesión, fue la principal novedad en el centro del campo. El jugador cedido por el Almería se situó en la banda derecha y dio muestras de una gran calidad. 

El preparador argentino no quiso arriesgar con Mario Gaspar y situó a John de central derecho. Nico Castro ejerció de pivote, escoltado por Nico Fernández y Rodrigo Mendoza. Clerc, como era de prever volvió al lateral izquierdo, tras cumplir sanción, relegando a Salinas al banquillo. 

El Elche sabía que tenía una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en la clasificación. Y salió a tope. Con su habitual presión alta, agobiando al Alcorcón cuando no tenía el balón y dándole una velocidad tremenda a la circulación de la pelota.

A los cuatro minutos, John tuvo la primera en un remate de cabeza. El árbitro, dos minutos después, fue avisado por el VAR por unas posibles manos de Yan Eteki tras el testarazo del canterano. Al final consideró que no había sido suficiente. 

Y en el minuto 10 llegó el primero. Un centro perfecto de Clerc al segundo palo, lo remató Mourad al fondo de la red. El hispano-marroquí marcaba su primer gol de jugada. El anterior fue de penalti. 

Rodrigo Mendoza tuvo otra y en el 25, en otro centro al área, en esta ocasión de Josan, terminó con un enganchón de Víctor García a Tete Morente. Parecía que tampoco era suficiente. Sin embargo, Cordero Vega señaló la pena máxima. El gaditano se lo pidió y de lanzamiento fuerte y colocado hizo inútil la estirada de Anacker. La efectividad, que tanto le había faltado al conjunto ilicitano en esta temporada, era casi del 100%.

El equipo de Nafti no se lo creía. Pero el Elche no baja ni su intensidad, ni su velocidad, ni presión. En el minuto 37, Nico Fernández redondeó el gran primer tiempo franjiverde. Puigmal le entregó un balón en la frontal del área y el argentino hizo magia. Se fue de dos contrarios en un metro y de tiro cruzado anotó el 3-0 ante el delirio de la grada. 

La única mala noticia del primer tiempo fue la lesión de Mourad, tras recibir un golpe en el tobillo, que le obligó a retirarse y ser sustituido por Borja Garcés

El primer y único disparo del Alcorcón a la portería del Elche se produjo en el minuto 38, en una remate de Jacobo González, que detuvo sin problemas Dituro

En el descanso, Beccacece quiso arriesgar y quitó a Arnau, que llevaba mucho tiempo sin jugar, para evitar una recaída; y dio entrada a Sergio Bermejo, otro de los fichajes de invierno, que no estaba teniendo muchos minutos. 

El conjunto ilicitano mantuvo su alto ritmo, pero consciente de que tenía el choque finiquitado. 

El preparador argentino se concedió alguna licencia y quitó a Josan y situó a Clerc, que sirve para todo, en el lateral derecho, premiando a Salinas por su buen partido en la jornada anterior en Cartagena. Hasta hizo debutar, en los últimos minutos, al jugador del filial Rafa Núñez, que llevaba varios encuentros en la convocatoria. La afición lo celebró a lo grande, con la ola, jugando con las linternas y cantando: "Qué sí, qué sí, que vamos a ascender".

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Dituro, Josan (Salinas, m.65), John, Pedro Bigas, Clerc, Nico Castro (Febas, m.77), Rodrigo Mendoza, Arnau Puigmal (Sergio Bermejo, m.46), Nico Fernández, Tete Morente (Rafa Núñez, m.77) y Mourad (Garcés, m.77)

ALCORCÓN: Anacker, Víctor García (Addai, m.46), Javi Castro, Babin, Chema, Quintillà, Yan Eteki (Iker Bilbao, m.63), Juanma Bravo (Mosquera, m.46), Fede Vico (Koldo Obieta, m.70), Jacobo González (Marciano, m.81) y Chiki.

GOLES: 1-0 m.10, Mourad. 2-0 m.25, Tete Morente, de penalti. 3-0 m.37, Nico Fernández.

ÁRBITRO: Cordero Vega, del coleegio cántabro. T amarillas: A Juanma Bravo (m.17), Víctor García (m.45) y a Babin (m.90). 

ESTADIO: Martínez Valero, ante 14.387espectadores.