El Elche compra a Nico Castro

El centrocampista estaba cedido por el Genk de Bélgica y el club ilicitano ha ejercido la opción que tenía

Firma por cuatro temporadas más y estará vinculado en la entidad franjiverde hasta 2028

Nico Castro, llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento

Nico Castro, llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche C.F. ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el KRC Genk del Bélgica para el traspaso del futbolista Nico Castro y adquirir de esta manera en propiedad al joven centrocampista argentino de 23 años. El futbolista sudamericano ha firmado por cuatro temporadas y su vinculación con el Elche será hasta 2028. El talento, esfuerzo y compromiso de Nico Castro seguirá al servicio de la entidad franjiverde.

Nicolás Federico Castro (Rafaela, Argentina, 01/11/2000) llegó el pasado verano procedente del Gent belga en calidad de cedido. Considerado como uno de los grandes talentos de presente y futuro del fútbol sudamericano, Castro dio el salto a Europa tras destacar en Newell’s Old Boys. Tras un periodo de adaptación al fútbol europeo, en el que no tuvo mucha fortuna, el virtuoso centracampista argentino ha encontrado en el Elche el hábitat ideal para mostrar su futbol. Durante la presente temporada ha estado presente en 26 de los 30 encuentros de LaLiga Hypermotión de Segunda Divisióne en la que ha encontrado su espacio para mostrar todo su talento futbolístico, participando esta temporada en 26 partidos, en 19 de ellos como titular, con cinco goles y dos asistencias.

“Hace unos años, en las calles de Rafaela, me perdía en el juego. Cada gol, cada pase, cada regate era la felicidad pura de un niño que sueña con ser grande en el fútbol. Y aquí estoy hoy, en Elche, viviendo una experiencia que nunca imaginé. Cada partido, cada entrenamiento, siento esa misma pasión, esa misma felicidad que me embriagaba de pequeño en Rafaela. Quiero continuar en esta ciudad”, ha señalado Nico Castro en los canales oficiales del club ilicitano.

Además de aportar juego en el centro del campo, el futbolista argentino es el segundo máximo artillero del equipo de Sebastián Beccacece, con cinco dianas, solo dos por detrás de Óscar Plano, quien continúa siendo el máximo goleador de la plantilla franjiverde, a pesar de estar lesionado desde finales de diciembre.