Medio millar de aficionados y cinco autocares viajan a València para apoyar al Elche frente al Levante

Los seguidores agotaron en pocas horas las entradas que puso el club granota a disposición de la entidad franjiverde

El autobús del Elche CF llega a València para jugar contra el Levante

INFORMACIÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

No serán los 1.500 que viajaron a Cartagena y a Villarreal, pero el Elche C.F. contará con un amplio respaldo de su afición en el encuentro de este domingo (18.30 horas), en el partido de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion de Segunda División que el conjunto ilicitano disputará frente al Levante U.D. Al final, más de medio millar se seguidores franjiverdes estarán acompañando a su equipo.

Aficionados del Elche, durante el encuentro del pasado domingo contra el Albacete

Aficionados del Elche, durante el encuentro del pasado domingo contra el Albacete / MATÍAS SEGARRA

Las pocas más de 400 entradas, al precio de 15 euros, para la grada del sector visitante, que el club granota puso a disposición del Elche se agotaron en pocas horas. Entre los seguidores franjiverdes ha existido cierto malestar porque en el choque de la primera vuelta el club ilicitano puso 1.200 localidades´, también a 15 euros, a disposición del Levante. A pesar de ello, numerosos aficionados también han adquirido localidades en otros sectores del estadio Ciutat de Valencia, que cuestan a partir de 35 euros.

El encuentro coincide con la festividad de Domingo de Ramos, cuya procesión en la ciudad de la palmeras es declarada de Interés Turístico Internacional. Aún así, habrá otro desplazamiento masivo, como ya ocurrió a los estadios Cartagonova y La Cerámica. La afición franjiverde confía en conseguir una nueva victoria, como ya ocurrió en los dos anteriores encuentros a domicilio, en Cartagena y Villarreal, para seguir en puestos de ascenso directo a Primera División.

Viaje en autocar

Además, el club ilicitano, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha organizado un viaje en autobús a València. Los aficionados que estuvieron en Cartagena y Villarreal tenían la opción de solicitar el billete de manera gratuita y, finalmente, se han completado cinco autocares. La salida tendrá lugar este mismo domingo, día de partido, a las 14.00 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero, y el regreso a la conclusión del encuentro.

Seguidores franjiverdes, el pasado domingo, en la "FanZone", que la Federación de Peñas organizó ante el partido ante el Albacete

Seguidores franjiverdes, el pasado domingo, en la "FanZone", que la Federación de Peñas organizó ante el partido ante el Albacete / MATÍAS SEGARRA

Muchos seguidores también aprovecharán la cercanía entre las dos ciudades, 173 kilómetros y dos horas por carretera, para viajar en sus vehículos particulares.

La capital del Turia se volverá a teñir con los colores blanco y verde y la afición del Elche se dejará notar, en un duelo autonómico en el que el Levante se juega una de sus últimas oportunidades de engarncharse a los puestos de "play-off" de ascenso. Se espera un choque emocionante y disputado, pero con la confianza de que el equipo de Sebastián Beccacece vuelva a demostrar el buen nivel con el que está jugando en los últimos encuentros.