Cerca de 200 aficionados del Elche estarán animando al equipo en Ferrol

Los seguidores franjiverdes completan, en apenas dos horas, tres autocares y el club ha conseguido más entradas de las 100 iniciales para cumplir con la demanda de su afición

Aficionados del Elche, en el estadio Martínez Valero, durante el último partido en casa, contra el Albacete

Aficionados del Elche, en el estadio Martínez Valero, durante el último partido en casa, contra el Albacete / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La afición de Elche CF no ha perdido ni un ápice de ilusión, a pesar de la dolorosa derrota el pasado domingo, en el estadio Ciutat de València, contra el Levante. El club ilicitano anunció el lunes que disponía de cien entradas, al precio de 15 euros, para el encuentro de este próximo domingo 31 de marzo, a las cuatro y cuarto de la tarde, en el estadio de A Malata, frente al Racing de Ferrol, un rival que directo, que a pesar de haber perdido fuelle en la segunda vuelta, ocupa la décima posición de la clasificación, a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo y a cinco de los franjiverdes y de las plazas de ascenso directo.

A pesar de que se trata de un largo desplazamiento por carretera, de más de 12 horas cada horas cada trayecto y de más de 2.000 kilómetros, entre ida y vuelta, en apenas dos horas se agotaron la localidades y se completaron dos autobuses que el Elche había puesto, de forma gratuita, a disposición de sus afición.

Al producirse tanta demanda, el club ilicitano emprendió gestiones con el club gallego y logró un nuevo pequeño paquete de entradas, que también se han vendido de forma rápida y se ha llenado un tercer autocar. Incluso, la entidad franjiverde ha confirmado que dispone de unas pocas localidades más para si algún aficionado quiere acudir al partido, aunque viaje de manera particular.

De esta forma, entre las entradas que se han puesto a la venta y las localidades de cortesía que se intercambian siempre los equipos para sus jugadores, técnicos y directivos, en total, serán cerca de 200 seguidores del Elche los que se den cita el próximo domingo en tierras gallegas.

Aficionados del Elche, recibiendo al equipo, en el último partido como local, ante el Albacete

Aficionados del Elche, recibiendo al equipo, en el último partido como local, ante el Albacete / MATÍAS SEGARRA

Los tres últimos encuentros del conjunto ilicitano a domicilio, frente al Cartagena, Villarreal B y Levante contó con un gran respaldo de seguidores. Era algo “normal” al tratarse de tres de los desplazamientos más cortos de la temporada. Sin embargo, la afición franjiverde también se va a dejar notar el próximo domingo en Ferrol. Y es que la ilusión se está desbordando debido a las muchas posibilidades que tiene el conjunto ilicitano de conseguir este curso el ascenso a Primera División y poder volver a la élite del fútbol española, en la que estuvo las tres anteriores campañas. Galicia volverá a tiñerse con los colores blanco y verde del Elche, en un encuentro que se presenta emocionante y que puede ser clave para el desenlace final de la Liga.