Óscar Plano ya tiene el alta médica para volver a jugar con el Elche

El mediapunta del conjunto ilicitano podría ser la gran novedad en la convocatoria para el partido ante el Zaragoza 

El jugador madrileño, a pesar de no jugar desde diciembre, sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete dianas

Después de cuatro meses de recuperación, Óscar Plano ya está recuperado para volver

Después de cuatro meses de recuperación, Óscar Plano ya está recuperado para volver / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Óscar Plano ya está preparado para volver a jugar con el Elche C.F. El mediapunta del conjunto ilicitano ya tiene el alta médica y, ahora, le falta el alta competitiva. Su regreso depende de las sensaciones que tenga durante los entrenamientos de esta semana y del entrenador, Sebastián Beccacece. El jugador madrileño podría ser la principal novedad en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo (18.30 horas), en el estadio de La Romareda, frente al Real Zaragoza.

El exjugador del Valladolid se lesionó de gravedad en el tobillo el pasado 19 de diciembre, en el último partido del año 2023 y de la primera vuelta frente al Mirandés. Al día siguiente fue operado por los doctores Ripoll y De Prado y el tiempo estimado de baja fue establecido en unos seis meses. Sin embargo, Plano se ha recuperado en un tiempo récord. En apenas cuatro meses. Lleva ya varias semanas entrenando, de forma progresiva, con el equipo, y se encuentra a buen nivel.

Según fuentes médicas consultadas por este diario, aseguran que va fenomenal, que su evolución ha sido magnífica y que el jugador ha colaborado mucho y, desde el primer día, ha trabajado sin descanso para acortar los plazos.

Óscar Plano conduce un balón, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Óscar Plano conduce un balón, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

El doctor De Prado señaló, en una entrevista a este diario al día siguiente de su intervención, que iban a empezar a trabajar para que pudiera volver cuanto antes. En un principio se esperaba que pudiera estar estar para los dos o tres últimos partidos de Liga o para el posible “play-off” de ascenso. Sin embargo, todo ha ido mejor de los esperado y el futbolista franjiverde va a poder ayudar a su equipo en las últimas ocho jornadas y en un momento decisiva de la temporada, en la que el Elche se va a jugar el ascenso a Primera División. 

El propio Beccacce comentó la semana pasada que el jugador estaba como loco por volver ya, pero que tenían que ser un poco cautos. Esta semana frente al Zaragoza o a lo sumo de cara al próximo encuentro del 20 de abril (18.30 horas), en el Martinez Valero, contra el Sporting de Gijón, se producirá su regreso.

Óscar Plano no ha parado de trabaja desde el día siguiente de su lesión para volver cuanto antes

Óscar Plano no ha parado de trabaja desde el día siguiente de su lesión para volver cuanto antes / ÁXEL ÁLVAREZ

Una gran noticia para el cuadro franjiverde, que tiene en los goles a favor su asignatura pendiente y Plano sigue siendo el máximo goleador del conjunto ilicitano, con siete dianas, y eso que lleva sin jugar desde diciembre. No obstante, tras cuatro meses fuera de los terrenos de juego, tampoco hay que exigirle el máximo desde el primer momento, ya que debe ir, poco a poco, cogiendo ritmo de competición de forma progresiva. 

Óscar Plano se ha mostrado como un jugador muy comprometido con el club ilicitano desde el primer día. A pesar de estar lesionado, ha acompañado al equipo en muchos partidos fuera de casa, incluso, en Cartagena y en Villarreal B estuvo junto a Beccacece, que estaba sancionado, haciendo las veces de "auxiliar" y siguiendo el encuentro desde una cabina junto al técnico franjiverde. El club también lo ha premiado. Su lesión comprometió cumplir la cláusula de renovar por una temporada más si jugaba 25 partidos más de 45 minutos. A pesar de ello, el director deportivo, Sergio Mantecón, anunció que le iban a ampliar su vinculación con el club ilicitano.