La tripleta de la Semana Santa que participará en la "Trencà del Guió" ya tiene nombre. La encargada de augurar buena suerte a la ciudad para el próximo año en la jornada del Viernes Santo será la ilicitana Inmaculada Fernández Agulló, de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores.

La protagonista, licenciada en Farmacia y con 28 años de edad, se mostró ayer emocionada ante el nombramiento y admitió que "es todo un orgullo ser la trencaora de este año por su gran implicación con la Semana Santa desde que era una niña".

En este sentido, la elección de una representante de la Cofradía de la Dolorosa, coincide con la coronación canónica de la Virgen también conocida como Maredèu de les Bombes.

Así, la tripleta de la Semana Santa de este año estará completada por María Milagros Pérez Cañizares de la Hermandad Flagelación y Gloria y licenciada en Relaciones Laborales y Antonio Clares Birlanga de la Cofradía María Santa de la Estrella y licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Como cada Viernes Santo, los tres elegidos por la Junta Mayor de Cofradías realizarán en la Plaça de Baix la "Trencà del Guió". La tradición señala que si el estandarte se rompe al primer intento, los augurios para la ciudad serán buenos para el presente año.