Una veintena de firmas procedentes de Elche (36%), 15 de Elda-Petrer (27%), y ocho de otras localidades de la provincia de Alicante (15%), en total 43 empresas alicantinas, desembarcarán en la feria de los componentes para el calzado, Lineapelle, en Bolonia (Italia), que se celebra desde hoy y hasta el viernes.

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) organiza un año más la participación agrupada de las empresas españolas que exponen en este importante certamen internacional.

Durante estos tres días las empresas de la provincia mostrarán las colecciones de la próxima primavera-verano 2014, consolidarán clientes y buscarán nuevos mercados.

Lineapelle es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del

calzado.

En esta ocasión AEC gestionará la participación de un total 55 firmas nacionales (cuatro más que en la edición de abril 2012), que ocuparán una extensión de 1.728 metros cuadrados del total de la superficie de exposición del certamen italiano.

La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 43 mercantiles que aglutinan el 80% de la participación española.

Según el director general de AEC, Álvaro Sánchez, el objetivo de todas las firmas españolas es afianzar clientes y abrir nuevas vías de negocio. Asimismo, ha destacado el buen ritmo de participación de las empresas españolas en el certamen Italiano. "Estamos ilusionados con las buenas expectativas con las que los expositores afrontan esta edición de Lineapelle", ha asegurado Sánchez.

Una muestra de la importancia de este evento queda patente al contemplar las cifras de la edición celebrada en octubre de 2012, donde estuvieron presentes un total 1.120 expositores, de los cuales 756 eran italianos, mientras que el resto provenía de un total de 42 países diferentes. Después de Italia, España es el país con mayor representación en este evento. En total se ocupó un área de 40.700 metros cuadrados.

En cuanto a los sectores expuestos en esta feria, un 49% corresponde a curtidos, un 39% a accesorios y componentes, un 10% a sintéticos y tejidos y un 2% a estilistas y escuelas, entre otros.