Carrera por la inclusión y la solidaridad en el IES Misteri d'Elx

Más de 800 alumnos del instituto ilicitano participan en la primera prueba deportiva de 3 kilómetros para fomentar los valores del deporte y reunir fondos para dos ONG's

Uno de los momentos de la llegada a meta de varias alumnas de la ESO del IES Misteri d'Elx

Uno de los momentos de la llegada a meta de varias alumnas de la ESO del IES Misteri d'Elx / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La comunidad educativa del instituto Misteri d'Elx participan en su primera carrera solidaria para promocionar los valores saludables del deporte y ayudar a dos ONG's a desarrollar sus proyectos. Más de 800 alumnos del centro han recorrido este jueves tres kilómetros en el circuito de running de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en una jornada en la que se han involucrado tanto los estudiantes de todos los niveles de la ESO como el profesorado, miembros del Ampa y hasta 200 compañeros de Bachiller, que han prestado apoyo a los corredores, algunos incluso disfrazados de personajes del universo Marvel para darle más emoción.

Pasaban las 8.45 horas cuando se ha dado el pistoletazo de salida por turnos desde el campus a esta iniciativa que se ha prolongado hasta el mediodía, cuando los participante han llegado a la meta, a la entrada del instituto, y se han repartido trofeos entre los tres corredores en las categoría masculina y femenina con mejores marcas. Lejos estaba la prueba de tener un sentido competitivo, ya que la misión principal era fomentar la inclusión.

Llegada de corredoras este jueves en la primera carrera solidaria que organiza el IES Misteri d'Elx

Llegada de corredoras este jueves en la primera carrera solidaria que organiza el IES Misteri d'Elx / Áxel Álvarez

Daniel Cortés, vicedirector del instituto, explica que la actividad nace del proyecto "valores en juego" del centro, que se promueve desde el departamento de Educación Física, y cuyo principal promotor ha sido el profesor Andrés Alarcón.

"Pensamos que enfoca un poco al proyecto del trabajo de los valores en la carta olímpica y los que promulgamos en el centro, el deporte es una excusa para que se trabaje la solidaridad, el trabajo en equipo y la inclusión, ya que teníamos alumnos van en sillas de ruedas y han podido participar con sus compañeros", resalta el representante del centro.

Solidaridad

El espíritu solidario estaba presente, ya que cada corredor podía donar junto a su dorsal, y voluntariamente, un euro que se ha ido almacenando en huchas dispuesta por el instituto. Los fondos obtenidos irán a parar a una ONG local y a otra a nivel nacional con proyectos centrados en la educación infantil y la promoción de valores a través del deporte. A partir de ahora serán los propios alumnos quiénes determinen qué colectivos se merecen esta ayuda. Para ello los estudiantes de niveles más avanzados investigarán sobre ciertas entidades, y después se les explicará a los alumnos de la ESO donde pueden ir destinados los recursos, que después tendrán que votar.  

El alcalde, Carlos González, se ha sumado también al evento deportivo y asistió acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez

Suscríbete para seguir leyendo