La Audiencia repite desde hoy el juicio con jurado por el asesinato a golpes de una mujer de 70 años

El TSJ anuló en junio la sentencia al hallar errores en la motivación del veredicto tras dictarse una condena para el acusado de 25 años de prisión

Imagen de la reconstrucción del asalto mortal realizada por la Guardia Civil.

Imagen de la reconstrucción del asalto mortal realizada por la Guardia Civil. / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Un jurado popular juzga desde hoy a un hombre acusado de matar a golpes a una mujer de 70 años en la vivienda de ella, en Granja de Rocamora. Esta vista se repite por decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anuló el veredicto con base a que encontró errores en su motivación. El acusado había sido condenado a una pena de 25 años de cárcel. La Fiscalía vuelve a su calificación original, que era una solicitud de 30 años de prisión.

Procesado y víctima se conocían desde 2015 ya que el hombre, natural de los Países Bajos, acudía en ocasiones a la casa de la septuagenaria, de nacionalidad británica, para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura. La mujer, además, le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión. Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2019 cuando el procesado fue hasta la vivienda para pedirle 50 euros a la fallecida.

Para entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes. Según el Fiscal, el acusado vio el dinero que tenía y se lo quitó violentamente. Posteriormente, con la intención de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax. La mujer, que murió debido a la lesiones que sufrió por los golpes, tenía todas las costillas rotas, además del esternón y la mandíbula. También sufrió hematomas craneales y rotura cardíaca con explosión de miocardio.

En otro orden de cosas, otros tres magistrados de la misma sección juzgan desde mañana a dos hombres que compartían piso en Almoradí, acusados de enzarzarse en una pelea durante la que uno de ellos intentó matar al otro con un cuchillo. Los hechos sucedieron el 18 de mayo de 2021 en el comedor de la vivienda. La Fiscalía solicita para el principal procesado una pena de prisión de siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa. Para el otro acusado, solicita un año de cárcel por un delito de lesiones.