El MACE estará en obras cinco meses por una obra muy esperada

Cultura ha organizado junto a las bibliotecas municipales actividades para estas navidades

El Consell de Cultura celebrado el lunes en Elche

El Consell de Cultura celebrado el lunes en Elche / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La Concejalía de Cultura asegura haber iniciado la reparación del aire acondicionado de la sala de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) una vez terminada la licitación de la empresa reparadora. Su tiempo de instalación está estimado en cinco meses, «de forma que comienza la cuenta atrás para la reapertura de las instalaciones municipales con una colección renovada e inclusiva», aseguró la edil del área, Marga Antón. Por otra parte, la concejala socialista también anunció durante la celebración del Consell de la Juventut las nuevas instalaciones para las nueve compañías que forman la plataforma de teatro amateur, que se ubicarán en el antiguo CEFIRE de Elche, junto al Parque Infantil de Tráfico.

El encuentro también sirvió para dar cuenta de los avances producidos respecto a la futura inclusión del término palmerero en la RAE a propuesta de la Asociación Volem Palmerar.

Bibliotecas

La Concejalía de Cultura ha organizado junto a las bibliotecas municipales actividades para estas navidades. La primera que se va a realizar es la de «Ayudante de biblioteca por un día», que comienza el próximo 26 de enero y finaliza el próximo 5 de enero. El día 22 de diciembre, Papá Noel visitará los hospitales de la ciudad como parte de la campaña «Que la magia de los libros os acompañe» para entregar un lote de libros a los niños del Hospital General y del Hospital del Vinalopó. 

Además, el cuentacuentos «La Navidad te cuenta», a cargo de Rosa Gracia continuará realizándose por las distintas bibliotecas del municipio hasta el día 22 de diciembre; y que del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, se realizará el taller «Juguem amb les paraules» en la biblioteca Pedro Ibarra en el que Joan Fabrellas introducirá a chicos y chicas de entre 6 y 12 años al manejo de los diccionarios.