Aurora Rodil, candidata de Vox a la Alcaldía de Elche

El comité ejecutivo nacional designa a la edil que entró como número dos y pasó a ser portavoz tras la marcha de Amparo Cerdá

Aurora Rodil

Aurora Rodil / INFORMACIÓN

El comité ejecutivo nacional de Vox ha designado finalmente a Aurora Rodil Martínez, actual edil de esta formación, como candidata a la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales que se celebrarán el  próximo mes de mayo.

"Católica, provida, médico, madre de tres hijos". Así se la define en la nota de prensa hecha pública por Vox este lunes y que viene a despejar las especulaciones de que sería un hombre quien finalmente encabezara la lista municipal en Elche. 

Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 1983, es especialista en Medicina Interna, con 38 años en el ejercicio de la profesión, los últimos 22 en la ciudad de Elche (en la sanidad pública y la privada). 

Vox recalca de ella además que cuenta con titulación en los siguientes másteres: EPOC, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Depresión, Riego Cardiovascular y Gestión Hospitalaria". y que es activista Provida "desde siempre", es decir, que es contraria al aborto. De hecho, ha sido delegada de Derecho a Vivir en Elche y fundadora y presidente de Provida Elche

Su formación, que no da más pistas de quién puede acompañarla en la lista, insiste en su faceta privada y profesional: "Colaboradora como médico con entidades provida de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, con la Asociación de Respeto a la Vida Humana de Alicante y su Centro de Acogida a la Vida", además de resaltar que es "promotora de la Plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías en Elche. 

"Con formación filosófico-política en la escuela tomista de Carlos Alberto Sacheri y Jordán Bruno Genta. Actualmente siguiendo la formación del padre Javier Olivera Ravasi" añaden en la misma nota, apuntando por último que actualmente es concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elche 2019-2023.

Rodil no ha mostrado la cara más amarga de Vox en la actual Corporación Municipal, aunque sí que ha generado la indignación en tromba de buena parte del equipo de gobierno sobre todo cuando en los plenos ha intervenido para abordar temas y mostrar su postura acerca de la igualdad de género, la sostenibilidad y el cambio climático o los carriles bici en Elche.

Rodil pasó a ser la portavoz de Vox en enero de 2020 tras la inesperada dimisión de Amparo Cerdá. Vox tiene actualmente dos concejales en el Ayuntamiento de Elche. Recientemente se ha incorporado como tal Pedro Linero tras el fallecimiento de Juan Antonio Alberdi.