Jorge Brioso abre un ciclo de conferencias sobre ética, política y ciudadanía en el CEU de Elche

El catedrático de Filosofía cubano, experto en la sociedad americana, diserta el jueves en el aula magna de la sede de Reyes Católicos a las 12.30 horas

El profesor Brioso

El profesor Brioso / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Universidad CEU-Cardenal Herrera organiza en Elche un ciclo sobre ética, política y ciudadanía que abrirá este jueves Jorge Brioso, catedrático en el Carleton College de Minnesota en la sede de Reyes Católicos, a partir de las 12.30 horas.

Ofrecer distintas visiones críticas y reflexivas sobre las corrientes sociales, políticas y culturales que están transformando nuestro mundo en este primer cuarto del siglo XXI. Este es el objetivo del ciclo de conferencias organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche que reunirá de marzo a diciembre a políticos, profesores, diplomáticos y pensadores nacionales e internacionales.

La conferencia será en la sede de Reyes Católicos del CEU

La conferencia será en la sede de Reyes Católicos del CEU / Matias Segarra

Procesos de polarización

 “Todos ellos han reflexionado sobre los procesos de polarización y división que configuran las crisis de nuestros sistemas políticos y de convivencia, por lo que es una oportunidad para conocer y analizar, desde una perspectiva crítica, los actuales movimientos sociales, políticos y culturales”, apunta Higinio Marín, profesor titular de Antropología Filosófica de la CEU UCH.

Filósofos nacionales e internacionales, políticos, diplomáticos reflexionarán sobre los actuales movimientos sociales, políticos y culturales

Organizado por el Seminario Permanente "Ética, política y ciudadanía" de la UCH-CEU de Elche,el ciclo de conferencias “Pensar Nuestro tiempo” se extenderá desde marzo hasta diciembre de 2023. Brioso, pensador, de origen cubano, y experto en la sociedad norteamericana ofrecerá, el jueves 16 de marzo, a las 12.30 horas, en el aula magna de la sede de Reyes Católicos de la CEU UCH, una conferencia titulada "¿Por qué seguir leyendo a hombres blancos muertos?". 

Jorge Brioso, catedrático de Filosofía del prestigioso Carleton College de Minnsesota, intervendrá en el jueves 16 de marzo, a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la sede de Reyes Católicos del CEU

“El profesor Brioso es un atento estudioso de las transformaciones sociales y culturales en curso. En su intervención trazará una cartografía de la sensibilidad contemporánea para explicar la singularidad de una época cuya desconfianza hacia el pasado solo es equiparable a su miedo ante el futuro. Los actuales revisionismos de toda índole con los que se ajustan cuentas con los hombres del pasado se multiplican. Y son el reflejo de nuevas identidades de naturaleza victimaria cuya legitimidad y alcance es necesario revisar ecuánime y críticamente”, describe Marín.