Feijóo hace campaña en Elche: visita a empresarios, arroz con costra, mercado de la palma blanca y mitin

El Partido Popular sigue completando sus alcaldables en la provincia, con la aprobación de trece candidatos, y designan a su cabeza de lista en Pinoso

Mazón, Rajoy, Feijóo y Aznar, en una visita a València

Mazón, Rajoy, Feijóo y Aznar, en una visita a València / Jorge Gil

La dirección regional del PP confirmó que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, estará mañana en Elche, en una jornada dedicada exclusivamente a respaldar al candidato a las municipales, Pablo Ruz. En el programa que se ha previsto, acudirá al Parque Empresarial de Torrellano, manteniendo un encuentro con empresarios, una visita que está previsto que sea sobre las 12 del mediodía.

Arroz con costra

A continuación, la comitiva lo acompañará a degustar un arroz con costra, en un acto en el que participarán no más de una veintena de personas del círculo más próximo del PP alicantino para, posteriormente, por la tarde, sobre las cinco, visitar el mercado de la palma blanca, en la Plaça de Baix, que se inaugurará por la mañana como preámbulo a la Semana Santa. Para acabar la jornada, tendrá lugar un mitin en la plaza de Santa Isabel, junto a La Calahorra, donde habrá un encuentro con militantes y está previsto que ofrezca un discurso motivador.

La visita a Elche no es fortuita ni mucho menos, se realiza a petición del candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien considera que cualquier respaldo que obtenga el candidato Ruz en Elche será bueno para que este consiga la Alcaldía e impulsar, al mismo tiempo, en votos su llegada a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto / IVAN URQUIZAR

Tanto Mazón, como el propio Ruz, al igual que el presidente provincia, Toni Pérez, a la sazón alcalde de Benidorm, acompañarán durante la jornada a Feijóo en Elche e intervendrán en el acto político que se ha organizado en el principal feudo de los socialistas valencianos: Elche.

Por otra parte, el PP sigue completando su mapa provincial de alcaldables de cara a las elecciones municipales . El comité electoral de Alicante aprobó ayer trece candidaturas a las alcaldías, en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los de Mazón también han cerrado a todos sus cabeza de lista en el Medio Vinalopó con la designación como alcaldable de Noelia Rico en Pinoso, exsecretaria general de Nuevas Generaciones. Este nombramiento se tiene que hacer oficial por parte del comité electoral.

Alcaldables

Buena parte de las confirmaciones de alcaldables del PP de este miércoles son de nombres que ya habían saltado a la opinión pública, como el caso de Paco Ponce en Petrer. El que fuera concejal de Sanidad durante ocho años deja ahora el cargo que ocupaba como gerente del Servicio de Salud de la Región de Murcia. Una de las incógnitas que se despeja es la del alcaldable en Xixona, que será Víctor Masià. En este municipio se barajaba que el candidato popular pudiera ser el diputado Javier Gutiérrez, que este mes cerró su etapa en Ciudadanos. 

El resto de los alcaldables en los municipios de menos de 20.000 habitantes dados a conocer por el comité electoral provincial de los populares son: Pablo García (Daya Nueva), Jorge Seguí (Beniardá), Luis Rodríguez (Benijófar), José Rafael Berna (Monforte), Vicente Uceda (Aigües), Joan Gadea (Guadalest), David Blanes (Benifato), José Manuel Guillén (Benferri), Soledad Soto (San Miguel de Salinas), Borja Jornet (Cocentaina) y Carlos Pastor Sempere (l’Alfàs del Pi). 

Carlos Mazón se compromete a «relanzar» las energías renovables

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, criticó este miércoles la gestión de las energías renovables por parte del Consell y anunció que, si su partido llega a la Generalitat, pondrá «en marcha durante los primeros seis meses de gobierno un plan de choque para relanzar las autorizaciones de los expedientes de las energías renovables, sin ideologías y con sentido común». Mazón se comprometió, de este modo, a la puesta en marcha del plan tras mantener una reunión de trabajo con la asociación de empresas del sector, Avaesen. 

El líder de los populares aseguró que está «muy preocupado por el bloqueo y la parálisis que tiene la situación energética, sobre todo con las fotovoltaicas y las renovables en la Comunidad Valenciana», cuestión por la que asegura que se ha perdido la creación de 7.500 puestos de trabajo.