Fallece el empresario y exdirectivo del Elche José Antón Blasco

La basílica de Santa María acoge este viernes a las 10 horas el oficio fúnebre

José Antón Blasco

José Antón Blasco / Información

Luto en Elche. José Antón Blasco, conocido empresario y exdirectivo del Elche, ha fallecido a los 85 años. La noticia de su muerte ha cogido por sorpresa tanto al club ilicitano como al mundo empresarial local y provincial. Las muestras de condolencia, sobre todo de estos dos ámbitos, no se han hecho esperar.

El querido industrial fundó la empresa de azulejos que lleva su nombre en Elche en noviembre de1968, la cual desde hace un tiempo lleva el testigo la segunda generación, diversificándose también en pavimentos, revestimientos, sanitarios, griferías, mamparas y, en general, todos los artículos de baño.

El negocio nació en su propia casa, en la partida de Asprillas, hasta que hizo su primera exposición en la calle Martín de Torres. De ahí el negocio se terminó por asentar en sus actuales instalaciones, en la avenida de Alicante, un negocio muy visible a la entrada de la ciudad con más de 2.000 metros cuadrados.

Antón Blasco, siempre cercano con la clientela, intentando mantener la esencia y el trato del pequeño comercio, deja una vida dedicada íntegramente al trabajo y a Elche. No en vano fu directivo del Elche en diferentes etapas y llegó a formar parte del primer consejo de administración de la historia de la entidad.

Precisamente, el Elche era este jueves de los primeros en mostrar públicamente sus condolencias a familias y amigos.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Carrús y este Viernes Santo está previsto oficiarse un acto fúnebre en la basílica de Santa María a las 10 horas.