Bomberos dan por extinguido tras 18 horas el incendio de la fábrica de palets de Elche

Medio centenar de efectivos de ocho parques usan múltiples medios en la industria del polígono de Altabix, en camino de Castilla, y no hay heridos por no haber trabajadores, excepto el guardia de seguridad que tuvo que ser atendido con un ataque de ansiedad

Los bomberos sofocan un incendio de una fábrica de palets en Elche

INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Medio centenar de bomberos tuvieron que intervenir en la noche de este Viernes Santo para sofocar las llamas de un incendio originado en una fábrica de palets en el Camino Viejo de Castilla. El fuego, que era visible a varios kilómetros del enclave, en el polígono de Altabix, pudo ser controlado esta mañana a las 8 horas desde que se diera el aviso al consorcio provincial pasadas las 22.30 horas. Sin embargo, hasta las 16.53 horas no se dio completamente por extinguido, por lo que ha habido efectivos trabajando en la zona durante 18 horas.

Fábrica arrasada por las llamas

Fábrica arrasada por las llamas / INFORMACIÓN

Eran innumerables los vecinos que publicaron en sus redes sociales vídeos del incendio por su espectacularidad ya que incluso había residentes de partidas rurales como Perleta que tomaron imágenes porque estaban expectantes al verse las llamas a varios kilómetros de distancia.

Festivo

no estaba en funcionamiento al tratarse de un día festivo
El fuego se veía desde diferentes puntos del término municipal de Elche

El fuego se veía desde diferentes puntos del término municipal de Elche / INFORMACIÓN

No ha trascendido la afectación total del fuego, si hay otras zonas colindantes afectadas, aunque tal y como se muestra en las imágenes facilitadas por consorcio la fábrica sí que presenta zonas arrasadas. Se desconocen las causas del incendio por lo que tendrá que iniciarse una investigación.

15 dotaciones

Hasta el lugar se desplazaron 15 dotaciones de 8 parques de 5 áreas operativas. Un total de 40 bomberos, un oficial, dos suboficiales, cuatro sargentos y ocho cabos trataron de controlar lo más rápido las llamas con innumerables medios como bombas nodrizas pesadas y bombas urbanas.