PSOE y Compromís vuelven a modificar el presupuesto para reforzar a más colectivos

La Venida de la Virgen, el Polígono de Carrús, ASFEME, la Fundación Defora y Proyecto Hombre, entre los beneficiados

El portavoz municipal, Héctor Díez

El portavoz municipal, Héctor Díez / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

PSOE y Compromís han autorizado nuevas modificaciones presupuesto de 2023 para seguir aumentado las ayudas a colectivos en la recta final del mandato. En total, el equipo de gobierno va a destinar 450.000 euros a reforzar partidas económicas (260.000 euros) y a atender distintas necesidades detectadas (180.000 euros). La Venida de la Virgen va a ser una de las entidades beneficiadas por la inyección económica aprobada en la junta de gobierno este viernes para impulsar la rehabilitación de la casa donde acaba la romería de Cantó cada 28 de diciembre, un compromiso pendiente. La sociedad recibirá 20.000 euros de apoyo para poder llevar a cabo la redacción del proyecto.

Por su parte, la Fundación Noray Proyecto Hombre de lucha contra la drogadicción recibirá 112.000 euros para las obras de adecuación de su sede. La Asociación de Empresarios del Polígono de Carrús percibirá 18.000 euros para poner en marcha un estudio de impacto y modernización de esta área industrial; mientras que la Asociación de Enfermos Mentales (ASFEME) ingresará 30.000 euros para el alquiler de un nuevo local donde seguir prestando servicios.

Respecto a los departamentos municipales y colectivos que van a ver aumentar sus fondos destaca la Fundación Defora de personas con discapacidad, con 60.000 euros más. Por otro lado, se incrementa en 150.000 euros la partida de mejora de instalaciones deportivas; crece en 25.000 euros la partida del servicio de comedor social; en 20.000 euros la partida de equipamiento e inversiones de mejora del departamento de Cultura; en 4.000 euros la partida de gastos de desplazamiento de la Corporación Municipal y en 6.000 euros la partida de digitalización y adquisición para el Archivo Municipal.

La modificación presupuestaria más grande que ha aprobado la junta de gobierno alcanza los 1,8 millones de euros y es para hacer frente a servicios que se realizaron durante el ejercicio anterior, pero que se pagan ahora. Según el portavoz municipal, Héctor Díez, principalmente a la última certificación del Servicio de Autobuses Urbanos del mes de diciembre (948.000 euros) y la última certificación de la gestión de residuos sólidos urbanos e industriales (400.000 euros).

Asimismo, PSOE y Compromís han aprobado el nuevo convenio con el Patronato del Misteri d’Elx por 172.900 euros y supone un incremento del 50% con respecto al convenio que se firmó a inicio del presente mandato.