Elche

Perleta y Maitino arrancan sus fiestas

La imposición de bandas anoche dio el pistoletazo a días intensos de celebración en ambas pedanías - Paella gigante, un partido de fútbol amistoso o la carrera de cintas, entre el programa de actos

Imposición de bandas este viernes a las nuevas reinas y damas de Perleta y Maitino

Imposición de bandas este viernes a las nuevas reinas y damas de Perleta y Maitino / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las pedanías ilicitanas de Perleta y Maitino arrancaron anoche sus fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer con la imposición de bandas e insignias a las nuevas reinas y damas de las fiestas de 2023. Al acto acudió la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, que impuso las insignias, mientras que la profesora del colegio Paqui Penadés pronunció un pregón en el que recordó numerosas vivencias de su época de trabajo en el centro educativo. 

Festeras

La reina de las fiestas es Odalys Armijos y sus damas Enma Sansano y María Navarro; la reina infantil es Lucía Lorente y sus damas Marina García y Zoe Orgilés. 

El acto se desarrolló en el recinto festero situado junto al centro social de Perleta y entre los asistente se encontraba el presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Andrés Coves, y de las reinas y damas de las fiestas de Elche, entre otras personalidades. 

Cientos de asistentes en el arranque de fiestas en Perleta y Maitino anoche

Cientos de asistentes en el arranque de fiestas en Perleta y Maitino anoche / INFORMACIÓN

Programa

El pregón y la imposición de bandas ha dado paso este fin de semana a un amplio programa de actos festivos, con actuaciones musicales, paella gigante este sábado al igual que el partido de fútbol amistoso o la carrera de cintas, que será el próximo lunes, 17 de abril al mediodía.

Tal y como manifestaron desde la comisión de fiestas esta carrera "es un juego muy tradicional, que consiste en coger una cinta con un lápiz, montado en bicicleta y sin tocar el suelo. Hay cintas con premios escondidos y otro premio para el que más cintas consiga".