Elche Parque Empresarial se pone guapo

Entra en servicio la nueva brigada, de siete personas y con horario de lunes a viernes, para las labores de mantenimiento y conservación en este polígono de Torrellano. La primera vez que se anunció fue en octubre de 2020 y también en junio de 2022

Trabajadores en Elche Parque Empresarial

Trabajadores en Elche Parque Empresarial / Información

Este lunes han dado comienzo los trabajos del nuevo servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial, todo ello a través de un contrato adjudicado recientemente por cerca de 250.000 al año y con el fin de actuar sobre 250.000 metros cuadrados.

Tal y como recuerda el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, desde su departamento han estado trabajando alrededor de un año en su diseño, su licitación y su contratación y este contrato va a permitir mejorar la imagen de Elche Parque Empresarial, "garantizando unos espacios verdes en las mejores condiciones y contribuyendo al desarrollo socioeconómico que se genera en el enclave", según se indica en una nota de prensa municipal.  

“El parque cuenta con 2.800 palmeras, 500 pinos y alrededor de 2.000 árboles, por tanto, una masa verde importante que necesita de una atención específica de la que se encargará la empresa mercantil FCC Medioambiente, adjudicataria del contrato”, ha indicado el concejal.

El responsable de Parques y Jardines ha indicado que ya hoy se están realizando los primeros trabajos, centrándose fundamentalmente en dos aspectos: la limpieza del bulevar Severo Ochoa, que es el principal; y, por otro lado, en el mantenimiento de las intersecciones y las rotondas, ya que el crecimiento de vegetación ha generado algunos problemas de seguridad vial.

Por último, ha recordado que este contrato contempla una brigada de siete personas, con un horario de lunes a viernes a jornada completa, “que van a ir poco a poco trabajando en la puesta al día de las zonas verdes del parque, con el fin de que en pocos meses los resultados sean notables”.

Trabajadores, este lunes retirando restos vegetales en Elche Parque Empresarial

Trabajadores, este lunes retirando restos vegetales en Elche Parque Empresarial / Información

Cabe recordar que en junio del año pasado el equipo de gobierno anunció que este servicio se pondría en marcha en otoño pasado. De igual modo, en octubre de 2020 también se anunció, en una asamblea de propietarios de la entidad, que Elche Parque Empresarial contaría con una brigada propia de parques y jardines. La previsión señalada entonces era de cara a finales de ese año o principio de 2021.