Elche, Crevillent y Santa Pola suspenden las clases este martes en previsión de fuertes lluvias

Las actividad deportiva tampoco se podrá realizar en instalaciones municipales y se cierran los parques. Centros educativos informan a los profesores si deben o no acudir a estas horas

La lluvia vuelve con fuerza este martes a Elche

La lluvia vuelve con fuerza este martes a Elche / Matias Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

El Ayuntamiento de Elche ha acordado suspender toda la actividad docente este martes 23 de mayo en previsión de fuertes lluvias, aunque estas está previsto que caigan principalmente por la tarde, a partir de las 16 horas, cuando la mayoría de centros educativos hayan cerrado sus puertas al tener jornada continua. La noticia se ha conocido a última hora de hoy porque durante toda la mañana eran una previsión de alerta amarilla. En estos momentos en naranja. Han sido municipios de la Vega Baja, como Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada los primeros en avisar de que iban a suspender las clases. Pasadas las 20.30 horas el Ayuntamiento de Elche se ha sumado a los que han decidido no dar clases.

Los centros educativos están notificando en estos momentos a padres y alumnos, a través de grupos oficiales, que no deben asistir. Muchos profesores también esperan que desde los cuadros directivos les digan si deben acudir, aunque no parece muy lógico si no hay actividad por un fenómeno meteorológico en principio peligroso. En estos momentos, la previsión en Elche es naranja. Está previsto que caigan hasta 40 litros por metro cuadrado. En la Vega Baja temen inundaciones pero sin llegar a una DANA como la de 2019.

Fuertes rachas de viento

"El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha determinado la situación de alerta naranja en nuestro término municipal para el día de mañana martes 23 de mayo de 2023, con previsión de fuertes rachas de viento, lluvia intensa y fenómenos meteorológicos adversos", ha explicado a través de un comunicado. El Ayuntamiento de Santa Pola también ha tomado la misma decisión e, igualmente, el de Crevillent.

Previsión del tiempo en Elche hasta el próximo domingo

Previsión del tiempo en Elche hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento ha recordado cómo en fecha 27 de diciembre de 2021 la Junta de Gobierno Local aprobó el “Protocolo de pre-emergencias de la Concejalía de Educación para disminuir las situaciones de riesgo ante fenómenos atmosféricos en los centros escolares de nuestro municipio”. En el citado protocolo se establece la suspensión de la actividad escolar de todos los centros educativos del municipio en situación de alerta naranja, nivel II, afectando a los centros educativos de infantil, de primaria públicos, concertados y privados.

Lluvias en Elche, en una imagen de archivo

Lluvias en Elche, en una imagen de archivo

Escuela de Adultos

La medida también afecta a institutos públicos, concertados y privados del municipio, al Conservatorio, a la Escuela Oficial de Idiomas y a las Escuelas Permanentes de Adultos. "Con el fin de adoptar las medidas preventivas necesarias a las que viene obligada esta Alcaldía, y en uso de las facultades conferidas por la legislación vigente, resuelve: suspender la actividad docente el martes 23 de mayo de 2023 en los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria públicos, concertados y privados, EPAs, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas de este municipio", dice el comunicado oficial.

Se esperan fuertes lluvias este martes en Elche que ya han obligado a suspender las actividades

Se esperan fuertes lluvias este martes en Elche que ya han obligado a suspender las actividades

Instalaciones deportivas

Igualmente, se suspende la actividad orientada al público en las instalaciones deportivas municipales y se procederá al cierre de los parques y jardines públicos, en evitación de posibles incidencias. Segundo: Dar traslado del presente decreto a los departamentos de Emergencias, Educación, Deportes, Parques y Jardines y Policía Local, para su conocimiento, difusión y aplicación en el día de mañana.