Talleres en Elche para desentrañar documentos antiguos por el Día de los Archivos

Cultura promueve del 5 al 9 de junio diferentes actividades que incluyen visitas guiadas al Archivo de San José y demostraciones de escritura creativa y de genealogía

Uno de los talleres sobre genealogía en el Archivo de Elche en la última edición de la celebración de la efeméride

Uno de los talleres sobre genealogía en el Archivo de Elche en la última edición de la celebración de la efeméride / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Talleres de lectura, escritura y genealogía para celebrar en Elche el Día Internacional de los Archivos. El Ayuntamiento celebrará la efeméride con una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los días 5 a 9 de junio, todos a las 18 horas.

La concejalía de Cultura junto al Archivo Histórico Municipal de Elche ha organizado el programa, que contará con una “lectura de documentos antiguos” para practicar la paleografía de lectura y salvar el obstáculo que puede suponer la dificultad de su transcripción para la investigación. 

Talleres

El segundo taller sobre “caligrafía creativa”, pretende enseñar a escribir con cálamo y tinta, del mismo modo que se escribía antiguamente. Y, por último, el taller de genealogía, “Aprende a hacer tu árbol genealógico”, está dirigido a todas las personas que quieren realizar su árbol genealógico y no saben por dónde empezar.

El viernes día 9 se conmemorará el día Internacional de los Archivos, y se dará a conocer los ganadores del III Premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx”. Además, se realizará, como es habitual, la jornada de puertas abiertas al archivo histórico con visitas guiadas por personal técnico del archivo que se repartirán a las 10, 11.30, 12.30, 17, 17.30, y 18.30 horas.

Programa por el Día Internacional de los Archivos en Elche

Programa por el Día Internacional de los Archivos en Elche / INFORMACIÓN

Todas las actividades tendrán lugar en el Archivo Histórico Municipal de San José y es necesaria la inscripción para poder participar en las actividades, por lo que el Ayuntamiento facilita el número 96665821 para resolver dudas o confirmar la participación.