El pregón de las Fiestas de Elche pasa al 5 de agosto

El Ayuntamiento retrasa un día el acto para no solaparlo con la conmemoración del hallazgo de la Dama

La plaça de Baix en 2022, en el comienzo del pregón de las fiestas

La plaça de Baix en 2022, en el comienzo del pregón de las fiestas / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

El Ayuntamiento de Elche ha cambiado el pregón de Fiestas al sábado, 5 de agosto, en lugar del día 4 como estaba previsto, “para no solapar ningún acto festero con la programación de la Real Orden de la Dama de Elche” con motivo del aniversario del hallazgo del busto íbero.

La edil de Festejos Populares, Inma Mora ha señalado que “los entes festeros deben realizar sus actos culturales cuando corresponde y el Ayuntamiento no podía solapara un acto tan importante como este”, algo que el alcalde Pablo Ruz ha reivindicado durante estos años.

La responsable del área ha asegurado que en las próximas semanas ya se informará del formato de pregón, cuyo protagonista es una incógnita. De momento la edil popular ha afirmado que “traerá muchas novedades para todos” y que se sigue trabajando en el nombre del pregonero, porque “queremos que sea un pregón especial”.

Lo que ya es una certeza son los conciertos de la barraca municipal. Luis Fonsi, Malú, Omar Montes, Vicco, Mago de Oz, Dorian, Rosario Flores y disc jockeys de primer nivel protagonizarán el cartel. El pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales, la anterior concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se encargó de anunciar los nombres de los cantantes que actuarán en la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) del 5 al 14 de agosto, en lo que defendió como “diez días ininterrumpidos de la mejor música en directo”.