Reabre al baño la Playa del Carabassí tras la "contaminación puntual" ayer de restos fecales

Sanidad detectó este viernes que se habían sobrepasado los límites de una bacteria entre la pasarela 1 y 3 y decretó la prohibición de entrar al agua durante las horas de máxima afluencia aunque los nuevos análisis realizados este sábado arrojan resultados "normales"

Policía Local este viernes controla que nadie entre al mar en Arenales del Sol

Policía Local este viernes controla que nadie entre al mar en Arenales del Sol / Antonio Amorós

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Reabre al baño el tramo de la playa del Carabassí de Arenales del Sol que se cerró este viernes por vertidos fecales entre la pasarelas 1 y 3. El Ayuntamiento confirma que después de que la Dirección General del Agua haya vuelto a realizar unos análisis este sábado a primera hora se han detectado de nuevo unos niveles "normales" y "óptimos" en la calidad del agua, y apunta que la contaminación ha sido "puntual", sin que hayan trascendido cuáles han podido ser las causas.

Por todo ello vuelve la actividad normal al arenal después de que ayer a mediodía la Policía Local restringiese entrar al mar por prevención. La concejal de Turismo, Irene Ruíz indicó este viernes que la decisión del cierre se adoptaba tras registrarse contaminación del agua de origen residual. Ruíz indicó que “las analíticas que se realizan de manera semanal arrojan que se han sobrepasado los límites permitidos por el departamento autonómico en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño.

La Policía Local estuvo el viernes tras la pista del origen de residuos fecales por lo que se inspeccionaron chiringuitos, baños portátiles e incluso las zonas donde las caravanas estacionan cerca.

La Policía Local avisa este viernes a unas bañistas que no pueden estar en el agua

La Policía Local avisa este viernes a unas bañistas que no pueden estar en el agua / Antonio Amoros

Según la edil del área, seguía permitido el acceso a la arena y los chiringuitos de la zona, por lo que “la Policía Local y el personal de salvamento está informando a los bañistas de que está prohibido el baño, pero no el acceso a la zona.

Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo en agosto de 2022, por el mismo motivo.