El concurso de mascletás de las Fiestas de Elche ya tiene ganador

Pirotecnia Zarzoso repite tras su triunfo del pasado año después de su espectacular lanzamiento del día 14

Pirotecnia Turis ofrece una estruendosa despedida en honor a la patrona de Elche y a Cáritas Interparroquial

Una espectacular imagen de la última mascletá de las Fiestas de Agosto de Elche

Una espectacular imagen de la última mascletá de las Fiestas de Agosto de Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

Los 130 kilos netos de pólvora que el lunes día 14 de agosto puso en la avenida de la Libertad la Pirotecnia Zarzoso le han permitido revalidar este martes, día de fin de actos, como la mejor mascletá de las Fiestas de Agosto de Elche 2023, según dio a conocer el jurado. Prácticamente ha doblado en puntos al segundo clasificado, Pirotecnia Turis, que ha ofrecido tres mascletás de exhibición este año, la última de ellas este martes, que iba dedicada a la patrona, la Virgen de la Asunción, y a Cáritas.

Un pirotécnico haciendo fotos en mitad del espectáculo hoy

Un pirotécnico haciendo fotos en mitad del espectáculo hoy / ANTONIO AMOROS

Usuarios asistentes

Precisamente, usuarios y responsables de la institución, con su presidente Alejandro Ruiz a la cabeza, han acudido al espectáculo. Todos los pirotécnicos lucían unas camisetas rojas de la ONG ligada a la iglesia que eran perfectamente reconocibles. Turis ofreció también a otras dos ONG's las anteriores mascletás que ha lanzado, en favor de la causa de ASFEME y de AMACMEC, esta última el pasado domingo.

Foto final de la mascletá

Foto final de la mascletá / ANTONIO AMOROS

Gran Mascletá

Ayer Pirotecnia Turis, con Vicente Albarrach al frente cerró los encuentros con la pólvora de las dos de la tarde con una Gran Mascletá por haber logrado el pasado año el segundo puesto en el concurso. Es decir, se han repetido primero y segundo clasificado los dos últimos años.

Las reinas y damas abrieron el espectáculo casi con lágrimas en los ojos porque estaban encendiendo la última llama prácticamente de las fiestas porque lo acontecido en el Paseo de la Estación ha sido el motor de cada una de las jornadas festivas en Elche.

Policías durante la mascletá formando el cordón de seguridad

Policías durante la mascletá formando el cordón de seguridad / ANTONIO AMOROS

Personas

Fue una gran mascletá con un final realmente espectacular, con un terremoto eterno y mucho humo. No había forma de que aquello acabara con un estruendo de los que hacen época.

Las reinas encienden la mecha de la última mascletá de las Fiestas de Elche

Las reinas encienden la mecha de la última mascletá de las Fiestas de Elche / ANTONIO AMOROS

Pese a que el último día de fiesta desciende de forma importante el número de personas que acuden a la mascletá, sencillamente porque la noche no ha existido y la mayoría ha trasnochado hasta el amanecer, fueron cientos los que acudieron a dar un rendido aplauso a los pirotécnicos cuando vieron el amor con el que habían realizado su trabajo.