Tres detenidos en la Nit de la Roà en Elche

Un adolescente de 16 años fue atendido en coma etílico, dos menores denunciaron que habían recibido tocamientos y una amiga de una de ellas un puñetazo en la nariz al tratar de defenderla

La Nit de la Roà en Elche

La Nit de la Roà en Elche / Antonio Amorós

La Nit de la Roà en Elche se ha saldado con tres detenidos, uno de ellos por tocar las nalgas a una menor de 16 años, mientras que varios menores fueron asistidos por la Policía Local por abuso del alcohol, uno de ellos, con coma etílico, fue hallado en estado de semiinconsciencia.

Siguiendo la tradición de la Nit de Roà, Elche no ha dormido para velar a su Patrona en la víspera del día de la Virgen de la Asunción. Multitudinaria ha sido la presencia de personas por las calles del centro de la ciudad y en los distintos recintos festeros.

El dispositivo policial previsto para garantizar la seguridad vial y ciudadana esta pasada noche ha desplegado a casi 200 efectivos de la Policía Local, que se han hecho presentes por toda la ciudad, aunque con una mayor incidencia en los lugares de mayor concentración de personas.

Requisitoria

La jornada se desarrollaba según el escenario previsto, saldándose con numerosas intervenciones policiales. En este sentido, cabe destacar que, sobre las 23:30 horas se detenía a un hombre de 26 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Madrid.

Posteriormente, a escasos minutos de medianoche, se atendió a un menor de 16 años en coma etílico, que fue localizado por los agentes en estado de semiinconsciencia a consecuencia de una ingesta de alcohol, siendo trasladado por un soporte sanitario al Hospital del Vinalopó e informándose a la madre, que se desplazó al centro hospitalario. 

Asimismo, pasada la medianoche, se localizó en el interior del Parque Municipal a otro menor ebrio que presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue atendido en el puesto sanitario del Paseo de la Estación.

Punto Violeta

Sobre las tres de la madrugada, dos mujeres acudieron al Punto Violeta e indicaron que, minutos antes, en el interior de la Barraca Municipal, un joven había tocado el glúteo y besado a la menor de ellas, de 14 años, y que, al salir en su defensa la amiga de 18 años, el joven le había propinado a ésta un puñetazo en la nariz. Inmediatamente, se coordinó un dispositivo para la localización e identificación del sospechoso.

En esta misma línea, ya pasadas las 5 de la mañana, los agentes procedieron a la detención de un joven, de 28 años, por tocar las nalgas a una menor de 16 años en el interior de la Barraca Municipal.

Barras en la calle durante la Nit de la Roà

Barras en la calle durante la Nit de la Roà / ANTONIO AMOROS

Además, sobre esa misma hora, en el interior del recinto festero ubicado en el colegio Ferrández Cruz, fue detenido un hombre de 32 años que, previamente, se había enzarzado en una pelea, por agredir a los agentes intervinientes.

Por otra parte, la pasada noche se instalaron 33 barras autorizadas que, prácticamente en su totalidad, se circunscribían al centro urbano, comprobándose la certificación del limitador acústico, así como el cumplimiento del horario de cierre a las 6 de la mañana.

103 denuncias por alcohol

Indicar que, en la jornada se han interpuesto 103 denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, seis de ellas a menores de edad.

Respecto a las infracciones detectadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, se elevaron 51 propuestas de sanción. 

Finalmente, con respecto al dispositivo de seguridad vial y la prevención de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, se establecieron controles a lo largo de la noche en diferentes puntos de la ciudad, en los que fueron controlado 138 vehículos, realizándose 51 pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado de cuatro alcoholemias administrativas y una prueba positiva en drogas.