Pablo Ruz deja a Francisco Soler como alcalde en funciones

El regidor se toma unas minivacaciones mientras sigue la actividad en el equipo de gobierno

Soler y Ruz, en una comparecencia en el PP de Elche. | INFORMACIÓN

Soler y Ruz, en una comparecencia en el PP de Elche. | INFORMACIÓN / M.ALARCÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El alcalde Pablo Ruz dio ayer la última rueda de prensa antes de marcharse de vacaciones durante menos de una semana, a un destino en el norte de España junto a su familia. El regidor se despidió haciendo balance de lo que han sido las fiestas patronales. Durante este periodo de ausencia, el concejal Francisco Soler se hará cargo de la responsabilidad en funciones, aunque a priori no está previsto más que su firma para cuestiones meramente burocráticas. Buenas parte del staff del regidor aprovechará también para marcharse en los mismos día y regresar la semana próxima.

Francisco Soler (PP), en una comparecencia hace algunos días

Francisco Soler (PP), en una comparecencia hace algunos días

De hecho, ayer hubo junta de gobierno, aunque se decidió aplazar hasta este jueves los acuerdos adoptados, que a priori no serán grandes novedades habida cuenta que las Fiestas de Agosto se han llevado buena parte de la actualidad y la plantilla de los distintos departamentos, en buena medida, están disfrutando de las vacaciones.

Gobierno municipal

El equipo de gobierno tiene previsto mantener la actividad a través de videoreuniones, incluso para alguna junta de gobierno como la que tendrá lugar la semana próxima, según las mismas fuentes. Es más que probable que la semana próxima se dé el pistoletazo de salida al desmonte del carril de la avenida Joan Carlos I, tal y como prometió Ruz que haría si llegaba al gobierno de Elche. El objetivo es que para el comienzo de la actividad escolar la citada vía recupere los dos carriles de tráfico. El de la calle José María Buck también desaparecerá.