Fallece la Madre Belén, icono religioso durante medio siglo de la basílica de Santa María

Elche oficiará una eucaristía en homenaje a la hermana de la Comunidad Janua Coeli que estuvo muy vinculada a la parroquia ilicitana dirigiendo coros y organizando colectas del Domund

La Madre Belén junto a la basilica de Santa María de Elche

La Madre Belén junto a la basilica de Santa María de Elche / Cátedra Pedro Ibarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Ha fallecido en Madrid la Madre Belén, religiosa de la Comunidad Janua Coeli que durante medio siglo estuvo vinculada a la basílica de Santa María de Elche. Desde el propio templo sagrado han lamentado este miércoles la pérdida de la hermana y trasladan que se celebrará una eucaristía en su honor y "por su eterno descanso", sin que hasta ahora se haya comunicado la fecha.

Se anunció su marcha a la capital del país en julio de 2020 dejando un vacío entre los feligreses ya que eran muchos los que destacaron su trayectoria. Es más, este miércoles las redes sociales se han inundado de mensajes de despedida destacando su sonrisa, lo buena persona que era y la vocación que siempre demostró.

Labor social

Es más, hay quienes aplaudieron su labor social en San Agatangelo en los años setenta y ochenta en se "enseñando a muchas mujeres a leer y escribir" antes de ser enviada a Santa María.

La hermana de la citada congregación ha dirigido coros y organizó las colectas del Domund para ayudar a los más desfavorecidos, como también recuerdan quienes estuvieron cerca de ella.

De igual forma, también ha sido recordada por su detallado trabajo montando el belén durante las Navidades en la basílica.