La nueva edil Caridad Martínez se queda con la Concejalía de Mujer de Elche y asume también Hostelería, Comercio y Aperturas

Ruz asigna Juventud a la concejala de Educación, María Bonmatí, que pasa también a ostentar una tenencia de Alcaldía

Caridad Martínez, de pie en el pleno del pasado lunes, en el que se estrenaba como concejala de Elche

Caridad Martínez, de pie en el pleno del pasado lunes, en el que se estrenaba como concejala de Elche / Información

La nueva edil del grupo municipal del PP, Caridad Martínez Hernández, que este lunes juró su cargo como concejala de la Corporación Municipal de Elche, será la responsable de las áreas de Mujer (que hasta ahora era responsabilidad de Celia Lastra y que por tanto esta se queda con Acción Social), Comercio y Hostelería y también asume las competencias de Aperturas y Licencias.

Así lo ha anunciado el alcalde, Pablo Ruz, después del reajuste de competencias tras la renuncia, por sorpresa, de Tito Costa (PP) en el pleno del pasado mes de julio. 

La asunción de la Concejalía de la Mujer por parte de Caridad Martínez ha sido una cuestión totalmente consensuada entre el alcalde, la nueva edil y la propia Lastra, según indican fuentes municipales. Esta última también ha considerado que al ser Martínez especialista en el área, debía ser su compañera la que asumiera esta responsabilidad. Lastra se despedía incluso esta misma mañana del personal de la Casa de la Dona y mostraba su convencimiento de que Martínez va a desempeñar un gran trabajo.

Caridad Martínez, durante su juramento del cargo de concejala

Caridad Martínez, durante su juramento del cargo de concejala / Información

Este nuevo reparto de competencias supone además que la edil de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas, Loli Serna (PP), será la responsable además de Mercados y Mercadillos, que ostentaba Tito Costa antes de su renuncia.

Nueva tenencia de Alcaldía

Por su parte, la edil de Educación y Discapacidad, María Bonmatí (PP), ostentará una tenencia de alcaldía, la que tenía el concejal dimitido, y se le delega además la Concejalía de Juventud, que también estaba en manos de Costa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha informado hoy, pese a que pone otra información distinta en la web municipal, que el edil Samuel Ruiz (Vox) ya sumaba Desarrollo Local desde hace un tiempo (sin concretar desde cuándo) a Promoción Económica, Formación y Empleo. Desarrollo Local era una de las áreas que asumió en su día Tito Costa cuando entró en el ejecutivo local conformado por PP y Vox.

Caridad Martínez es abogada de Elche desde 1993, especialista en Derecho de Familia y Mediación Familiar, lo que le ha supuesto este 2023 la insignia de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Elche por ello. Además, es abogada experta en violencia contra la mujer.