La feria de San Andrés de Elche, pendiente de un sorteo

El Ayuntamiento recibe por primera vez la solicitud de dos empresas para organizar la cita

Comercio anuncia que las atracciones abrirán a principios de octubre hasta finales de noviembre en su ubicación tradicional

Coches de choque en la feria de San Andrés

Coches de choque en la feria de San Andrés / Matias Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

La Feria de San Andrés de Elche ha recibido este año por primera vez dos solicitudes para su organización. Por un lado, la Asociación de Feriantes ‘La Ilicitana’, encargados tradicionalmente de esta celebración, pero además en esta ocasión también ha registrado la petición la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria.

La edil de Comercio, Caridad Martínez, ha informado este miércoles que ante esta situación se ha decidido llevar a cabo una adjudicación por sorteo. “Esta es una opción que la legislación permite realizar”. Ya se ha comunicado oficialmente la decisión a las dos empresas solicitantes, que disponen de un plazo de 10 días para realizar cualquier tipo de alegación, y que finalizará la próxima semana, según un comunicado municipal.

¿Cuándo abre?

En caso de que comuniquen estos días su negativa a presentar alegaciones, el sorteo se realizará antes de finalizar el plazo y ante la presencia del secretario municipal. La empresa seleccionada recibirá la comunicación oficial para llevar a cabo la organización de la feria.

Según la edil del área, la idea es que la feria se inaugure a principios de octubre, hasta finales de noviembre y como es tradición se instalará en el solar comprendido entre las calles Presidente Adolfo Suárez, la carretera de Matola, la circunvalación Sur y la Avenida Alcalde Ramón Pastor.