El PP de Elche acusa al ex gobierno de Ximo Puig de subir 20 euros la factura del agua

El edil Juan de Dios Navarro critica que no se suspendiese el canon de saneamiento y que se acumulan 11.000 euros por ciudadano de deuda

El edil Juan de Dios Navarro

El edil Juan de Dios Navarro / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Elche acusa al exgobierno de Ximo Puig en el Consell de haberse incrementado en 20 euros la factura del agua. El concejal Juan de Dios Navarro ha denunciado la subida de la factura critica que el anterior gobierno del Botànic, de PSOE y Compromís, engañó a la población con el agua. "Nos hemos encontrado una vez más con un engaño, un ximoanuncio, más de los que nos tenía acostumbrados el expresidente Ximo Puig”. 

Canon

Reitera el edil que hace un año el expresident "nos dijo que iba a suspender el canon de saneamiento y pasado este tiempo y pasadas las elecciones nos hemos dado cuenta que era un engaño. Al final lo que ha hecho ha sido posponer ese canon y que cada ilicitano esté pagando 20 euros más en la factura del agua”, lamenta Navarro.

Al hilo el edil afirma que “nos dejaron 11 mil euros por ciudadano de deuda, y, además, ahora tenemos que pagar 276 millones de euros por esta falsedad de Ximo Puig” – continúa Navarro - “no sólo no bajaban impuestos, sino que critican al presidente Carlos Mazón, que está bajando impuestos y que está mirando por el bolsillo de los ilicitanos”.