La Policía acusa de asesinato a los dos detenidos por el crimen de Elche

El juzgado de guardia acuerda el ingreso en prisión de los dos jóvenes arrestados, de 19 y 21 años, a petición de la Fiscalía. El hijastro de la víctima y supuesto coautor de los hechos tenía antecedentes por robos con intimidación

Traslado de los dos detenidos tras su arresto en Tarragona

Traslado de los dos detenidos tras su arresto en Tarragona / CNP

M. Alarcón

M. Alarcón

El magistrado en funciones de guardia de Elche ordenó ayer al mediodía, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de los dos jóvenes, de 19 y 21 años, detenidos el lunes en Tarragona por elCuerpo Nacional de Policía (CNP) como sospechosos del asesinato de un jubilado de 69 años en su domicilio de la calle AlfredoSánchez Torres, en el barrio de Carrús. Uno de los arrestados es su hijastro, quien había convivido en el piso junto a su madre desde que esta inició hace unos años una relación con la víctima. La mujer no vivía en estos momentos con él.

Manchas de sangre en el rellano de la escalera donde ocurrió el crimen en Carrús

Manchas de sangre en el rellano de la escalera donde ocurrió el crimen en Carrús / Antonio Amorós / ANTONIO AMOROS

En función de los informes, pruebas, testificales y periciales, los autos llegaron al juzgado el viernes a primera hora con una calificación policial por un supuesto delito de asesinato; es decir, un homicidio agravado. La víctima murió tras recibir lesiones hechas con una navaja en el cuello. El cadáver también presentaba golpes en la cabeza. En un informe dado a conocer el martes la Comisaría explicaba que el ataque probablemente ocurrió en la entrada del inmueble, donde hubo un forcejeo y los peritos encontraron restos de sangr en la puerta y en las paredes, pero que la muerte se consumó dentro de la vivienda.

Una portavoz de la Comisaría de Elche explica el arresto de los dos sospechosos del crimen del jubilado

M. Alarcón

Móvil

Los dos detenidos, a juicio de la Policía Nacional, participaron activamente en los hechos. Se descarta definitivamente la participación de más personas en lo ocurrido. El móvil se ha confirmado que sería un robo. El hijastro, según confirmó el diario, tiene antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.

El piso de la víctima fue sellado por la Policía Nacional

El piso de la víctima fue sellado por la Policía Nacional / Antonio Amorós / ANTONIO AMOROS

El crimen ocurrió el domingo sobre las 22 horas y se descubrió con rapidez gracias a la actuación de los vecinos, extrañados al subir por la escalera de las manchas de sangre en el piso. Llamaron y al no abrirles nadie dieron aviso a las autoridades. Los bomberos fueron quienes, junto a la Policía Local, descubrieron el cadáver. La brigada de Policía Judicial comenzó a atar cabos desde el primer momento.

Así ha sido la detención de dos jóvenes en Tarragona por el asesinato de un jubilado en Elche

M. Alarcón

Vehículo

El hecho de que el muchacho no contestara a las llamadas que le hicieron los agentes y que tampoco diera señal alguna hizo que desde un primer momento las sospechasas recayeran contra él. Utilizó una tarjeta de crédito de la víctima y huyó con el vehículo del padrastro en dirección a la frontera, de hecho fue detenido a la altura de Tarragona sobre las doce del mediodía del pasado lunes, 14 horas después de ocurrir los hechos, por agentes del CNP de esta demarcación. La víctima trabajó hasta su jubilación como mancebo en una farmación del centro de Elche.