El alcalde de Elche envía una carta al Ministerio para denunciar la avería en las escaleras Renfe

Ruz tacha de "inadmisible" y de "irresponsable" los perjuicios que sufren los pasajeros desde hace mes y medio

La estación Elx Parc de cercanías

La estación Elx Parc de cercanías / Antonio Amorós

A. Fajardo

A. Fajardo

La avería del ascensor y de las escaleras mecánicas de la estación de tren Elx Parc ha llevado al alcalde de Elche a tomar cartas en el asunto. Pablo Ruz ha elevado hasta el mismo Ministerio de Transportes una queja para denunciar la situación "inadmisible e irresponsable" que sufren los pasajeros desde hace ya más de un mes y medio en esta parada de la ciudad.

La escalera de Renfe rota

La escalera de Renfe rota / INFORMACIÓN

En la misiva que ha enviado el regidor a la ministra en funciones Raquel Sánchez califica de "situación de calamidad y de desprecio" en la que ha convertido y sometido a la estación Elche Parque. Ruz traslada a la socialista que ya es "suficientemente lamentable el estado de la línea férrea Murcia-Alicante a su paso por Elche" recordándole que se encuentra sin electrificar y sin desdoblar. El primer edil afea la falta de un recurso básico básico para la accesibilidad de las personas. Este martes, Pablo Ruz ha realizado una visita al lugar y ha podido comprobar de primera mano el "enfado lógico" de los usuarios.

"Es inadmisible que una estación subterránea no tenga un servicio adecuado para las personas con movilidad reducida, las que llevan un carrito de bebé, una maleta o cualquier persona que lo necesite", ha lamentado el regidor, además de recriminar la actitud pasiva del Ministerio y de tachar la situación de "escandalosa" e "insostenible".

“Denunciamos como gobierno municipal y como Ayuntamiento esta situación y pedimos acciones inmediatas a un problema que tendría que haberse solucionado hace mes y medio”, ha añadido.

En brazos

Usuarios que cogen a diario el tren desde esta estación en la avenida de la Universidad llevan semanas encontrándose con que no pueden bajar ni subir por las escaleras eléctricas, y quienes tienen problemas de movilidad tampoco pueden hacerlo a través del elevador.La única opción que les queda a muchos es coger en brazos a sus hijos y bajar decenas de escalones para subir al transporte público. Para los que van en sillas de ruedas es una misión imposible.

La única salida que se está dando en estos días a los usuarios con problemas de movilidad es que se desplacen a la estación de Carrús para coger el transporte público, e incluso se está avisando por megafonía, algo que muchos usuarios no entienden.