Fallece un trabajador al caer desde 15 metros de altura del techo de una nave en Elche

El equipo médico desplazado al lugar solo ha podido certificar el fallecimiento del hombre, de 45 años

Personal sanitario de una ambulancia SAMU, en imagen de archivo

Personal sanitario de una ambulancia SAMU, en imagen de archivo / Información

Un trabajador ha fallecido a primera hora de esta mañana al caer del techo de una nave en Elche, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El trabajador se precipitó desde una altura aproximada de 15 metros, según fuentes oficiales.Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender al afectado. El equipo médico tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, de 45 años de edad.

Sanitarios

El trabajador se encontraba realizando tareas de impermeabilización del tejado, según las mismas fuentes. Ahora se intenta saber si se cumplían las medidas de seguridad y llevaba el arnés puesto en condiciones. Los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos informaron del fallecimiento a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local que habían acudido al lugar y el asunto se judicializó.

La comisión judicial acudió al lugar del accidente, con el forense, para proceder al levantamiento del cadáver. También la unidad de Policía Científica para recabar pruebas. Igualmente se tomaron declaraciones entre los testigos. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde estaba previsto que hoy mismo se le practicara la autopsia.

Camino de las Carretas

El fatal accidente ha tenido lugar al parecer en el camino de las Carretas, sobre las 8:15 horas, momento en que se ha alertado al CICU del accidente laboral en una empresa ilicitana. Hoy se ha producido en Elche un segundo accidente por caída, en este caso a las seis de la mañana y la víctima ha sido trasladada al Hospital del Vinalopó.