Elche abre servicio gratuito de mediación de conflictos

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento firman convenio para gestionar una oficina Mediaprop en el centro social de Altabix subvencionada por la Generalitat

Firma del convenio para establecer la oficina Mediaprop en Elche

Firma del convenio para establecer la oficina Mediaprop en Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche ha abierto un servicio de atención gratuita e información en mediación, Mediaprop, subvencionado por la conselleria de Justicia. Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) explican que el pasado 5 de octubre firmaron con el Ayuntamiento un convenio para crear esta oficina, que se ha habilitado para los lunes, martes y miércoles de 10 a 13 horas en el Centro Social de Altabix, ubicado en la Avinguda Jubalcoy 34.

Con la iniciativa se da a conocer al ciudadano un método de gestión y resolución de conflictos al que pueden acudir todas aquellas personas que se encuentren inmersas en un problema o desavenencia y deseen solucionarlo por la vía de la colaboración y el diálogo.

Mediadores

Este servicio en Elche será prestado por quince mediadores profesionales del Centro de Mediación del Colegio, formados específicamente para resolver los conflictos que puedan surgir en cualquier ámbito, ya sea familiar, vecinal, comunitario, bancario, laboral, comercial, civil, empresarial, hereditario, educativo, sanitario, o penal entre otros ámbitos.

Difusión

Explican desde el ICAE que en los próximos meses se llevarán a cabo campañas de difusión y divulgación de este método de gestión y resolución conflictos, y estarán a disposición de la ciudadanía y de Entidades públicas o privadas.