El PSOE urge a Diputación transferir los dos millones del nuevo centro de la Fundación Salud Infantil

Héctor Díez asegura que el dinero no ha llegado y que en mayo se comprometió a hacerlo el entonces presidente del órgano provincial, Carlos Mazón para construir y equipar el espacio de neurodesarrollo

Visita de concejales del PSOE de Elche a las instalaciones de la fundación Salud Infantil

Visita de concejales del PSOE de Elche a las instalaciones de la fundación Salud Infantil / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PSOE de Elche le reclama a la Diputación provincial que transfiera los más de dos millones de euros que se comprometieron con la Fundación Salud Infantil para construir el nuevo centro de Neurodesarrollo.

Anuncio

Los socialistas piden celeridad ya que explican que en mayo el diputado Juan de Dios Navarro y el ahora presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, explicaron que la Diputación tenía ya aprobada una partida de 2.192.000 euros destinada a la construcción y equipamiento básico y tecnológico de este inmueble “y comentó a los medios de comunicación que en un plazo aproximado de 15 días para transferir el dinero. Ya han pasado las elecciones y el dinero de momento no se ha transferido por lo que, al ser de remanente, tiene un límite de tiempo”, ha alertado este viernes Héctor Díez, portavoz del grupo municipal.

Reunión del grupo municipal socialista con representantes de la fundación Salud Infantil de Elche

Reunión del grupo municipal socialista con representantes de la fundación Salud Infantil de Elche / INFORMACIÓN

Terrenos

Por otro lado, refieren que en el anterior mandato cuando gobernaban ya se trabajó a nivel municpal con la entidad para la cesión de los terrenos en el barrio de Travalón para la construcción del centro de investigación de atención temprana y reseñan que la Diputación se comprometió a financiar dos millones de euros con remanentes.

"Lo que pedimos es que se transfiera ese dinero a la Fundación ya para que puedan continuar con el trabajo que están realizando”, indican.

Apoyo

Por último reiteran desde el PSOE el apoyo a la fundación "por la labor fundamental que están haciendo en la atención temprana y ante el nuevo proyecto de investigación que tienen en marcha y para el que nosotros les cedimos los terrenos”.