El cofundador de PLD Space, Raúl Torres, recibe un premio por su trayectoria profesional

El CEO de la compañía ilicitana ha sido distinguido en la 25º edición de Noche de las Telecomunicaciones Valencianas tras el exitoso lanzamiento del Miura 1

Raúl Torres, cofundador y CEO de PLD Space

Raúl Torres, cofundador y CEO de PLD Space / NTV

El CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, recibirá el premio Teleco honoris Causa en la vigésimoquinta edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV) en reconocimiento a su labor y trayectoria profesional en el sector de la tecnología espacial.

En el marco de este evento, el próximo 2 de noviembre, en el Palacio de las Comunicaciones, Antonio Vera, Manager de Aviónica e ingeniero de telecomunicaciones, ofrecerá una charla magistral durante la mañana. Este evento es uno de los más importantes del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales, que reúne cada año a más de 400 profesionales y cuenta con el apoyo institucional y universidades y organismos públicos.

Raúl Torres, junto a Raúl Verdú, creó la compañía ilicitana de PLD Space en 2011, que se encarga de diseñar, fabricar y operar lanzadores espaciales. El logro exitoso del lanzamiento del cohete MIURA 1 en la madrugada del pasado 7 de octubre hizo que se convirtiera en el primer cohete privado europeo en tocar el cielo.

Todo un éxito

Este hecho ha supuesto que España se convierta en el décimo país del mundo con capacidad directa de acceso al espacio. Además, el lanzamiento del MIURA 1 permitirá avanzar en el diseño y desarrollo del lanzador orbital MIURA 5, con el que la compañía empezará a realizar misiones comerciales de carga en 2025 con el fin de iniciar la actividad comercial en 2026. De este modo, el 70% de la tecnología de MIURA 1 se integrará y transferirá al desarrollo de MIURA 5, que tiene previsto que su lanzamiento se produzca desde el puerto espacial europeo de Kouroula, en la Guayana Francesa.

Lanzamiento del MIURA 1 de PLD Space el pasado 7 de octubre

Lanzamiento del MIURA 1 de PLD Space el pasado 7 de octubre / INFORMACION

La edición de este año de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas cumple un cuarto de siglo, y el Palacio de las Comunicaciones de València, cumple un centenario. Este es el motivo principal por el que se ha seleccionado este lugar para el encuentro en el que se destacará la trayectoria profesional de Raúl Torres tras dar un paso muy grande en el sector de tecnología espacial con el éxito rotundo del lanzamiento del MIURA 1.