Vive la Navidad en Elche: Todo lo que puedes hacer el mes de diciembre

El municipio ha preparado más de 200 actividades culturales y musicales para toda la familia hasta el 6 de enero

Feria de Navidad, belén viviente, espectáculo luminoso de ángeles, la casa de Papá Noel y mucho más

La Plaza del Congreso Eucarístico se viste de Navidad.

La Plaza del Congreso Eucarístico se viste de Navidad.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

El espíritu navideño ha llegado a la ciudad de Elche y con él, una variada oferta de actividades para disfrutar en familia. Desde el encendido del alumbrado navideño en la Plaça de Baix este martes 5 de diciembre, la ciudad se ha convertido en un escenario lleno de luces, villancicos y actividades para todas las edades.

Con más de 200 eventos programados hasta el 6 de enero, Elche se ha propuesto hacer de esta Navidad una experiencia inolvidable para sus habitantes y visitantes. Entre las actividades de este año resaltan talleres gratuitos, el Mercadillo Navideño, la Feria de Navidad, los ángeles, los conciertos y muchas sorpresas más.

La Plaza del Congreso Eucarístico se convierte en el escenario de "Los Ángeles de la Navidad", una novedosa propuesta que presenta cuatro ángeles gigantes de 12 metros de altura. Estos ofrecen un espectáculo luminoso todas las tardes a las 19:00 y las 21:00 horas, añadiendo un toque celestial a las festividades. A los cuatro ángeles se suma un belén con figuras de dos metros de altura, elaboradas por un talentoso artista fallero valenciano.

Diversidad de actividades

Una de las actividades más esperadas es el Belén Viviente en el Hort del Xocolater, organizado por la Asociación Pobladores de Elche. Esta representación transporta a los espectadores a la época bíblica con la llegada de José y María a Belén, el nacimiento de Jesús, la matanza de los inocentes y la adoración de los Reyes Magos. Las fechas clave son el 25, el 29, el 31 de diciembre y el 6 de enero, cuando la aldea cobra vida con puestos de mercado y actividades para toda la familia.

Elche se ha propuesto hacer de esta Navidad una experiencia inolvidable para sus habitantes y visitantes.

Elche se ha propuesto hacer de esta Navidad una experiencia inolvidable para sus habitantes y visitantes. / INFORMACIÓN

Otro de los puntos destacados de la programación es la Feria de Navidad en el Paseo de la Estación, un lugar donde las familias pueden sumergirse en la magia de la temporada. Con esta feria el municipio se transforma en un espacio acogedor para disfrutar de la decoración navideña y las atracciones que hacen brillar los ojos de los más pequeños.

La visita a la Casa de Papá Noel es un plan imprescindible, ubicada en la Plaza de Crevillente del 14 al 23 de diciembre, y en el Paseo de la Estación los días 15, 16, 17 y 22 de diciembre, promete emocionantes encuentros con el entrañable personaje navideño.

Por otro lado, el Gran Teatro se viste de gala con diferentes actuaciones pensadas para los más pequeños, mientras que talleres gratuitos de Navidad invitan a la creatividad y la diversión.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración del alumbrado navideño.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración del alumbrado navideño. / INFORMACIÓN

El broche de oro llega con la llegada de los Reyes Magos, que tienen su campamento en la Torre de Vaillo el 4 de enero. El día siguiente, la Gran Cabalgata recorre las calles de Elche, llevando la magia de la Navidad a todos los rincones. La adoración de los Reyes Magos y la Cabalgata en Santa Marta el 6 de enero cierran con alegría estas festividades.

El destino perfecto para celebrar la Navidad

Así, Elche se presenta como el destino perfecto para celebrar la Navidad en familia, con una oferta variada que combina tradición, diversión y momentos inolvidables.

¡Sumérgete en la magia de la Navidad en esta encantadora ciudad!