La fragancia de Antonio Maciá que te teletransportará a La Calahorra de Elche

La presentación de este perfume, a cargo del arquitecto ilicitano Antonio Maciá, ha tenido lugar este viernes a las 19 horas en el semisótano del edificio

Perfume "Calahorra", por WOHA Parfums

Perfume "Calahorra", por WOHA Parfums / WOHA Parfums

¿Qué pensarías si un aroma pudiera "hacerte viajar" hasta uno de los tesoros más emblemáticos de Elche, como es La Calahorra? El arquitecto ilicitano Antonio Maciá, junto a su equipo de trabajo, ha conseguido captar con su perfume "Calahorra" la esencia olfativa que se vincula al proyecto "Cafetería en el interior de un jardín vertical", situado en uno de los laterales de la Torre de la Calahorra. Esta es la primera fragancia de una colección que se basa en diez proyectos del estudio de arquitectura World of Holistic Architecture (WOHA).

La presentación de este perfume ha tenido lugar este viernes a las 19 horas en el semisótano de la Calahorra, en el espacio de las tres bóvedas de piedra. Posteriormente, el arquitecto se trasladó junto a los asistentes a la cafetería con el fin de relacionar el olor con el espacio continuar con la presentación.

WOHA Parfums es una marca que nace a raíz de WOHA Architects, con la que pretenden conectar y vincular los estímulos sensoriales, en este caso olfativos, con espacios como una plaza o una cafetería en la que las personas pueden llegar a relajarse, generar sorpresa o alteración. "Quisimos poner énfasis en el olfato y relacionar aromas con los espacios y las personas, de manera que se establezca un vínculo entre el perfume y el lugar", ha señalado Antonio Maciá.

Elche en el mapa

El arquitecto ilicitano ha explicado que esta iniciativa "arranca con diez proyectos de arquitectura con el que estamos intentando traducir a perfume. El primero de ellos es la cafetería de la Calahorra que hicimos en 2014". Maciá ha destacado que el proyecto de WOHA Parfums se extenderá por todo el territorio nacional y el perfume viajará hasta Sudamérica o Estados Unidos con el fin de situar a Elche en el mapa.

Antonio Maciá, arquitecto ilicitano, trabajando en su estudio en el perfume "Calahorra"

Antonio Maciá, arquitecto ilicitano, trabajando en su estudio en el perfume "Calahorra" / WOHA Parfums

Antonio Maciá, además de ser arquitecto de diversos proyectos en Elche y de ejercer como docente en el grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante, se encarga de impartir charlas en el Colegio Superior de Arquitectos de Alicante (también en el de Valencia, Madrid o Barcelona) en el que relaciona la pintura, el arte, el cine o la gastronomía con un aroma característico que los vincule. A estos talleres pueden asistir un total de 10 o 12 personas interesadas en el arte para conocer las esencias más especiales de lo más cotidiano.