Agraciado con el Gordo en Elche: "Por ahora sólo quiero ver muchos ceros en el banco"

La administración La Dama de la Suerte' en Carrús reparte ocho décimos del primer premio (3,2 millones) y otro en Avenida de Travalón

El punto de venta de Altabix que ofreció el número que Chat GPT predijo que tocaría vende una serie del quinto premio, el 86007, y en La Hoya cae la suerte con otro quinto premio, con el 88979

LOTERÍA NAVIDAD ELCHE | El Gordo deja más de tres millones de euros en Elche

Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

"Veníamos del cole de ver a mis hijos cantar los villancicos y ha subido un momento a casa a mirar si había tocado, cuando ha bajado no me lo podía creer. Se ha enterado todo el mundo por cómo saltaba y gritaba". Pepe y Loli hoy viven como en un sueño. Esta pareja ilicitana, de Carrús, se ha llevado hoy en el Sorteo Extraordinario de Navidad uno de los nueve décimos del Gordo que han tocado en Elche. Eufóricos tenían claro que el dinero será para pagar "cosillas pendientes y veremos a ver si puedo comprarme una casita en Santa Pola, aunque ahora lo que quiero ver son muchos ceros en el banco", resaltaba el agraciado, que tras salir de restaurante familiar en el que trabaja se dio cuenta de lo que acaba de ganar. Ha sido una lluvia de mensajes la que hoy ha recibido.

Día irrepetible

Poco confiaban en un número tan redondo como el 88008 que incluso veían como feo, aunque a partir de ahora lo enmarcarán como el día que, en parte, les cambió la vida. El máximo premio del sorteo, que ha salido el más tardió de la historia pasadas las 13.15 horas, se ha vendido en múltiples partes del país y en Elche ha dejado 3,6 millones de euros a través de nueve décimos.

Ocho se vendieron en la administración 'La Dama de la Suerte' de la calle León Sánchez Sáez, en Carrús, cerca del Jardín de Andalucía. La emoción era máxima sobre todo por parte de los tres administradores, hermanos, que desde que cogieron las riendas de este punto de venta hace dos años no habían dado un premio tan grande. ¡Gracias, gracias", "¡Que hemos dado el gordo!" repetían mientras los vecinos los besaban y abrazaban.

"Piensas que lo dan las demás administraciones cuando los ves por la tele con el champagne y lo ves imposible, y más que llevamos muy poquito tiempo, esto es un milagro, y este es un barrio en el que hace mucha falta en general, digo que esto lo ha mandado mi madre desde allí arriba, lo tengo clarísimo", señalaba la administradora Pepa Aranda Rosique mirando al cielo junto a Tatín y Lola, sus otros hermanos.

El primer premio también se ha sentido en el despacho de lotería de la avenida del Travalón y otro décimo en el punto de venta de la avenida Cristóbal Sanz de Santa Pola.

Torrevieja

En la provincia, la administración del centro comercial Carrefour, de Torrevieja, también ha sido afortunada. Este despacho es un habitual ganador de los sorteos habida cuenta de los miles de turistas que pasan a comprar en los establecimientos de la zona y se llevan algún décimo de recuerdo. En él han tocado dos décimos, según las primeras informaciones.

La administración "La Cordobesa" donde se repartió el quinto premio

La administración "La Cordobesa" donde se repartió el quinto premio / INFORMACIÓN

La suerte en Elche está llegando a cuentagotas este viernes 22 de diciembre por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Por ahora, rozando el mediodía, se han repartidos dos quintos premios. El primero, el 88979, estuvo muy repartido por todo el país y se vendieron décimos en la administración de la avenida San Antonio de la pedanía de La Hoya, aunque desde la administración nos sabían a primera hora el número que se han repartido.

El sexto quinto premio, el 86007, también ha dejado un pellizco en Elche, ya que se vendió en ventanilla una serie (60.000 euros) en la administración 'La Cordobesa' en la calle Jaime Gómez Orts, junto a Plaza de Castilla, Altabix. "Desde lo de la Inteligencia Artificial nos ha venido rodado, como si nos hubieran tocado con una varita", apuntaba Susana Irles, administradora de este punto de venta, que era la primera vez que vendía un décimo premiado en el sorteo extraordinario desde que abrieron hace siete años.

Chat GPT

Refiere que al disponer del número donde Chat GPT predijo que tocaría el Gordo han notado gran afluencia de compradores en las últimas semanas. En el caso del número agraciado, que ha sido repartido entre vecinos del barrio, no era propio de la administración, si no de intercambios con administraciones de Madrid.

Premiados

Este número también ha tocado en otros puntos de la provincia como Benidorm, Torrevieja, Elda, San Vicente del Raspeig, Altea, Monóvar, L'Alfàs del Pi, Alicante, Xixona, Pilar de la Horada, Orihuela, El Campello, Marina-Oasis, Alcoy, Dénia y Xàbia.

Ilusión

En la provincia de Alicante la celebración no se ha hecho mucho esperar, que cuando pasaban las 9.30 horas los niños de San Ildefonso han sacado el segundo quinto premio por el número 45.353, repartido en muchos puntos del país, ha sido vendido en Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Pilar de la Horadada y Cox.

Cuando son las 11 horas todavía faltan por salir los primeros premios, y se han descubierto seis de los ocho quintos premios. Ya se han contemplado cuatro de las diez tablas de números por lo que el sorteo está casi en el meridiano.