Aurora Rodil comunica a Subdelegación del Gobierno una concentración para rezar el rosario en Elche

La edil de Familia y Mayores subraya que es una cuestión personal, totalmente al margen de Vox y del Ayuntamiento, y en memoria de los bebés no natos

La cita es este jueves, de 18 a 19 horas, en la plaza de Santa Isabel

Plaza Santa Isabel de Elche

Plaza Santa Isabel de Elche / Matías Segarra

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado una concentración este jueves 28 de diciembre por la tarde en Elche, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, para rezar el rosario por los niños gestados y no natos. Se da la circunstancia de que la notificadora de este acto ante la Subdelegación del Gobierno es Aurora Rodil, cabeza de lista de Vox en Elche y actual concejala de Familia y Mayores.

Cuestión ajena al partido

Rodil ha explicado a este medio que la convocatoria está organizada por la plataforma provida AcTUa FAMILIA, una "plataforma cívica provida, profamilia y prolibertad, basada en los principios del Humanismo cristiano", según se autodenomina esta entidad. Rodil ha querido dejar claro además que esta actividad, de la que ella es la persona encargada de comunicarla a la Administración central, no tiene nada que ver con su partido, Vox, ni tampoco con sus responsabilidades en el gobierno bipartito con el PP, sino que es algo estrictamente personal.

Rodil, que en el pasado fue presidenta de esta plataforma en Elche, ha explicado que en la anualidad anterior ya se celebró este tipo de acto, en concreto en la plaza del Congreso Eucarístico. Sin embargo, este año, ante la profusa decoración navideña en este lugar, la convocatoria va a tener lugar en la plaza de Santa Isabel, en el entorno de las tres Marías.

Una hora

Durante el mismo, que tiene permiso de Subdelegación del Gobierno para celebrarse durante una hora, de 18 a 19 horas, está previsto rezar el rosario y mantener velas encendidas por aquellos bebés no natos.

Imagen de archivo de la plaza Santa Isabel, donde están las tres Marías

Imagen de archivo de la plaza Santa Isabel, donde están las tres Marías / Sergio Ferrández

Rodil nunca ha ocultado su vinculación a esta plataforma provida, todo lo contrario, y en el acto abierto de este 28 de diciembre lo que se pretende es, al igual que se convoca en otros puntos de España y en América Latina, "convocar un encuentro por la vida, con el lema Alumbra la vida" (léase también en contra del aborto) y coincidiendo precisamente con esta jornada de los Santos Inocentes.