El otro impacto de la Navidad en Elche: 400 toneladas de basura en dos días clave

La UTE dedicó un operativo especial el 25 de diciembre y el 1 de enero con más de 60 operarios para retirar los residuos acumulados en Nochebuena y Nochevieja cuando se canceló la recogida nocturna

Limpieza tras la Nochevieja en Elche

Limpieza tras la Nochevieja en Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche recogió 400 toneladas de basura el 25 de diciembre y el 1 de enero en el operativo especial de limpieza por Navidad. Es el balance que hace el Ayuntamiento de la actuación de la UTE durante Año Nuevo y el día de Navidad. Según indican a nivel municipal, esta es aproximadamente la misma cantidad de residuos que retiró de las calles cualquier fin de semana del año teniendo en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre se había cancelado la recogida nocturna de residuos.

Operativo

Tanto para el 25 de diciembre como para el 1 de enero, UTE Elche, organizó un operativo especial y específico de más de 60 operarios con recolectores, cisternas, barredoras mixtas, hidrolimpiadoras y baldeadores de alta presión y agua caliente con los que devolvieron la normalidad a las calles tras la celebración de fiestas tan señaladas como Nochebuena y Nochevieja.

Refuerzo

Según traslada el Ayuntamiento, durante todas las fiestas navideñas la empresa ha reforzado el personal, así como los servicios de barrido mecánico y manual en todas las zonas de celebración de fiestas y en todos los turnos, mañana, tarde y noche.

Baldeo de calles durante estas fiestas navideñas en Elche

Baldeo de calles durante estas fiestas navideñas en Elche / INFORMACIÓN

Además, se han intensificado los trabajos de barrido manual en las zonas donde se han celebrado actos tales como la Feria de Navidad, castillos de fuegos artificiales, las procesiones de la Venida de la Virgen, la celebración de Nochevieja o el desfile de Papá Noel. Se reforzará de igual manera para las fiestas que quedan por disfrutar como la Cabalgata de Reyes Magos.

Además, para estos días también se han reforzado los contenedores de carga trasera de fracción resto en el centro histórico y cuya recogida se ha realizado de forma diaria. Este servicio especial comenzó el pasado 22 de diciembre y finalizará el próximo 6 de enero.