Suspenden el último día de Belén Viviente en Elche por las rachas de viento

Pobladores cancela la representación de la Adoración de los Reyes Magos al cerrarse l'Hort de Xocolater y otros jardines por prevención

Representación del Belén por parte de Pobladores

Representación del Belén por parte de Pobladores / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche suspende el último día de Belén Viviente en l'Hort del Xocolater por las fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento y la asociación histórico artística de Pobladores han tomado la determinación por seguridad, por lo que quedará sin representarse en este 6 de enero la tradicional Adoración a los Reyes Magos en la que entregan al niño Jesús incienso, oro y mirra.

Desmontaje

Tanto la organización como el Ayuntamiento y la Policía Local han avisado de los cambios por las redes sociales para evitar que se desplacen las familias al pulmón verde. La llegada de Sus Majestades de Oriente estaba prevista de las 11 a las 14 horas. La directiva de Pobladores confirma a INFORMACIÓN que no se aplazará a mañana esta última representación, aprovechando que es domingo, por lo que está previsto que en la jornada de este sábado comience el desmontaje del poblado.

Parte de los poblados que se habilitaron en l'Hort del Xocolater el pasado 25 de diciembre

Parte de los poblados que se habilitaron en l'Hort del Xocolater el pasado 25 de diciembre / Héctor Fuentes

Multitudinaria

Esta edición ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan, explican desde Pobladores, ya que entienden que l'Hort del Xocolater resulta un enclave más mágico que otros espacios. Abrió el pasado 25 de diciembre para escenificar, como es tradicional, el nacimiento de Jesucristo. Ya en la primera jornada fueron cientos los asistentes que se acercaron al Paseo de Jaca para agradecer el esfuerzo de la asociación y en ese primer día tuvo lugasr la escenificación de la huida de José y María por temor a Herodes y el alumbramiento en un portal.

El Hort del Xocolater ha ofrecido un marco incomparable por sus palmeras y plantas, junto al Parque Municipal. La entrada se decoró y la música invitó a entrar y presenciar el esfuerzo de Pobladores, convertidos en romanos, pastores, taberneros, pobres, comerciantes...entre otros personajes. En total un centenar de personas han hecho realidad un proyecto que ha acompañado a la asociación desde sus orígenes para difundir cómo podía ser un día de hace 2.000 años.