El Año del Dragón llega a Elche este domingo

Los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad Valenciana conmemoran el nuevo año con una jornada cultural en el TIro del Pichón

Celebración del Año Chino en 2023 en Elche, en el Paseo de la Estación

Celebración del Año Chino en 2023 en Elche, en el Paseo de la Estación / Tony Sevilla

M. Alarcón

M. Alarcón

La Asociación para la Integración y Asistencia China de Levante, que se constituyó el pasado verano en Elche, donde ha establecido su centro logístico, ha organizado una intensa jornada cultural con la presencia del cónsul de la República China el próximo domingo, día en el que dará la bienvenida al nuevo año chino, el Año del Dragón, con una serie de actividades desde las 12 a las 18 horas en el Club Deportivo Sociedad Tiro de Pichón de Elche.

Como se recordará, el pasado año la comunidad china organizó en pleno centro de la ciudad una variada actividad durante toda la jornada, donde no faltó la música, las tradiciones y los juegos típicos para darse a conocer entre los ilicitanos.

Cónsul

Se contará con la presencia, entre otras autoridades, del cónsul de la República China en la zona. La recepción de las mismas está prevista a las 11 horas. Una hora más tarde, será la apertura al público con la puesta en marcha de las diferentes iniciativas programadas.

Celebración en 2023 del año chino en Elche

Celebración en 2023 del año chino en Elche / Tony Sevilla

Vestimenta tradicional

 Para la ocasión, se han previsto talleres de gastronomía, así como actuaciones de danza del dragón y león y diferentes espectáculos y actividades. Entre ellas destacan talleres de vestimenta tradicional, de cultura china, exhibición de alimentos chinos y otras presentaciones culturales.

 Con este evento de celebración del Año del Dragón 2024 se busca principalmente afianzar y reforzar los lazos de la comunidad china en nuestra región. Así como dar a conocer la riqueza y belleza de esta cultura. Elche es desde septiembre un punto logístico de primordial interés para esta comunidad, principalmente para 300 empresarios chinos que ya están censados.