Sucesos

Detenido en Elche por la Policía tras amenazar a su ex, robarle el móvil y echarla de casa

Dos hijos de la víctima, de 6 y 11 años, fueron testigos de la agresión después de que la mujer recibiera una llamada de su nueva pareja y él le pidiera el teléfono

Una agente de la Policía Local de Elche, durante un servicio.

Una agente de la Policía Local de Elche, durante un servicio. / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido por una patrulla de la Policía Local de Elche después de que su ex pareja presentara una denuncia telefónica tras haberla echado de su casa, a donde la mujer había ido a ver a sus hijos de 6 y 11 años de edad que estaban con él. Los menores habían presenciado toda la escena y la mujer se tuvo que marchar tras recibir un empujón. Estaba muy nerviosa y temió por ellos porque el hombre estaba muy agresivo, dice el informe de los agentes. Los hechos ocurrieron en diciembre pero no se habían contado por los responsables de la Jefatura Local hasta este lunes.

La intervención de los agentes se produjo tras recibir una llamada de la Jefatura Local en la que se daba cuenta de una denuncia telefónica presentada por una mujer que "afirmaba que su expareja le había intentado clavar un cuchillo, le había robado el móvil y después le había echado del domicilio", se explica en el atestado.

Agentes de la Policía Local de Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche. / INFORMACIÓN

En la casa de su ex

Los agentes acudieron al lugar y encontraron a la víctima "en alto estado de nerviosismo" en el portal de un edificio. La mujer manifestó que se encontraba en casa de su expareja visitando a sus hijos, de 11 y 6 años de edad, cuando recibió una llamada de su actual pareja. "En ese momento, el padre de sus hijos se puso muy celoso y muy agresivo, amenazándola con clavarle un cuchillo que llevaba en las manos si no le daba el teléfono móvil", se explica en el informe de los agentes. Seguidamente le habría propinado un empujón, quitándole el dispositivo y echándola del domicilio.

La mujer asegura que fue amenazada con un cuchillo de cocina

La mujer asegura que fue amenazada con un cuchillo de cocina / INFORMACION

Bolsillo del pantalón

El supuesto agresor se quedó en la casa con los hijos por lo que la víctima temía por la integridad física de los menores, de ahí su estado y que llamara a los agentes, que acudieron raudos al lugar. Tras su declaración, los agentes subieron al domicilio y tras llamar varias veces a la puerta, el hombre abrió con las manos en la espalda. Tras indicarle en reiteradas ocasiones que mostrara las manos, este se dirigió a los policías sin enseñarlas, por lo que "procedieron a reducirlo por seguridad" ejerciendo gran resistencia. Además, le realizaron un cacheo superficial y solo encontraron el móvil de la víctima en el bolsillo del pantalón.

Debido a lo ocurrido, el hombre de 40 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Durante las últimas semanas la Policía Local está informando sobre un aumento de casos de malos tratos en Elche.