El carnaval de Crevillent aterriza este fin de semana con un pasacalles y una disco móvil

Gema Guillamón será la pregonera de unas fiestas dirigidas para todos los públicos, con actividades como el concurso de disfraces

El edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, junto al concejal de Juventud, Pedro García Magro, ambos de Crevillent

El edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, junto al concejal de Juventud, Pedro García Magro, ambos de Crevillent / Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent espera una de las fiestas más coloridas del año. Los crevillentinos preparan sus mejores disfraces para lucirlos este fin de semana de Carnaval. La pregonera será Gema Guillamón Amo que dará el discurso desde el balcón del Ayuntamiento para anunciar estas fiestas.

Este viernes el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá talleres y actividades en un horario de 17:30 a 19:30 horas. Las actividades irán dirigidas a niños y niñas de entre cinco y doce años, donde los más pequeños tendrán un taller de cómo hacer una máscara veneciana, de baile de máscaras, así como una representación de los personajes de la Commedia dell’Arte”. Los interesados en participar en dichas actividades tienen que inscribirse presencialmente en el Centre Jove o a través de la instancia genérica de cursos.

Inspiración veneciana

En cuanto a las actividades programadas para este sábado, comenzarán a las 18 horas en la Plaza de la Constitución de Crevillent en la que habrá una actividad de animación infantil ambientada con payasos. Después, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces donde, en la misma plaza, los más atrevidos y originales podrán presentarse con su disfraz y probar suerte. El edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, ha explicado que a las 19:30 horas Gemma Guillamón Amo dará el pregón desde la balconada del Ayuntamiento. Tras el pregón, se celebrará el pasacalles hasta la Plaza de la Comunitat Valenciana, donde habrá una disco móvil que ambientará la plaza hasta las una de la madrugada. Este pasacalles contará con la participación del grupo Tropa Lo Trop y de Los Tokaitos.

“La temática elegida estará vinculada con la celebración del segundo centenario de la muerte de Jaume El Barbut, estando presente la temática de bandoleros y ampliándolo a todo lo fue aquella sociedad de la época del primer tercio del siglo XIX, dando cabida también a todos los disfraces”, señala el edil. Desde la Concejalía de Fiestas y Juventud animan a todos los crevillentinos y crevillentinas a participar en las actividades y a disfrazarse de la manera más original.