El turismo de negocios de Elche llega al mercado holandés

Visitelche acude a la feria comercial internacional EventSummit para estrechar lazos con empresas, agencias y organizadores de eventos de los Países Bajos

Un momento del evento de congresos en Holanda en el que ha participado Visitelche

Un momento del evento de congresos en Holanda en el que ha participado Visitelche / Información

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El potencial del turismo de negocios de Elche llega al mercado holandés. Visitelche ha acudido a EventSummit, una de las ferias comerciales más grandes de la industria de eventos que este año ha celebrado su edición número XVI en la ciudad de Utrecht (Holanda). La participación del portal oficial de turismo de Elche y Elche Convention Bureau se ha realizado en colaboración con el Spain Convention Bureau.

En esta ocasión se han dado cita más de 4.700 profesionales de eventos, a lo largo de un recinto de 10.000 metros cuadrados en el que había desde gestores de eventos corporativos, hasta gestión de secretarías y organizadores de todo tipo de eventos, congresos, ferias y festivales, entre otros muchos.

Un stand de una de las últimas ferias en las que ha participado Visitelche

Un stand de una de las últimas ferias en las que ha participado Visitelche / Información

Con su participación, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado holandés, así como establecer colaboraciones con empresas, agencias y organizadores de todo tipo de evento, teniendo en cuenta que este país tiene "excelentes conexiones aéreas" con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, indican a nivel municipal.

Foro en Gijón

Al mismo tiempo Visitelche ha participado en el Mice & Forum, un encuentro itinerante dedicado al mercado asociativo y que ha tenido lugar en Gijón durante el 7 y 8 de febrero. Este foro promueve la comercialización de eventos, ofreciendo un nuevo e innovador formato en el que reúnen representantes de asociaciones y proveedores de la industria de reuniones y de incentivos para discutir las oportunidades de negocio de una manera efectiva y enfocada a través del encuentro profesional.

Veinte citas

Visitelche ha participado en el encuentro con casi una veintena de citas con representantes de sociedades de ámbito nacional y con una buena representación en el sector médico. Dos días de entrevistas para establecer contactos entre los proveedores de turismo de reuniones y en este caso, con los representantes de asociaciones nacionales que buscan sede para la organización de sus congresos.